Xerez CD

Despedida en La Granja

  • La plantilla se marcha de vacaciones sin conocer su futuro.

La primera plantilla del Xerez Deportivo realizará hoy en las instalaciones de La Granja la última sesión de entrenamientos de la temporada. Jugadores y técnicos pondrán punto y final a una campaña complicada, en la que consiguieron la permanencia en Primera Andaluza, y se marcharán de vacaciones con el futuro incierto y sin saber qué pasará con la entidad. En estos momentos, el panorama no es nada halagüeño, ya que todo depende de que Ricardo García alcance un acuerdo con Toni Lechuga, José Vega y Ruz para poder desbloquear los derechos federativos de la entidad.

El empresario nazareno, poco dado a aportar soluciones y mucho menos dinero, debe conseguir casi en un tiempo récord o unos 100.000 euros o una cantidad más que considerable para que los futbolistas acepten la oferta que les ponga sobre la mesa. El defensa ya denunció ante la AFE en diciembre, de ahí el embargo, y los dos jugadores jerezanos esperan una solución.

El abogado de ambos mantendrá en las próximas horas una reunión con Ricardo García, a la que asistirá también José Vega, ya que Toni Lechuga aún se encuentra disputando con el Guadalara la fase de ascenso a Segunda División A.

Los técnicos se despedirán de unos futbolistas a los que ya les ha comentado que si reciben alguna oferta interesante que la estudien, ya que ellos hasta principios del próximo mes de julio como mínimo no sabrán a qué atenerse. En esa situación están el delantero Juanma Longa, que ya tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Antoniano, de la Primera Andaluza de Sevilla, y hay otros futbolistas como el guardameta Miguel al que también han llamado ya varios clubes para interesándose por su situación.

Y si los jugadores del primer equipo entrenan hoy por última vez, todos los técnicos de la entidad han organizado un acto de convivencia para mañana. Se lo perderá López Ramos, que ha estado ayudando a Juan Pedro en la dirección deportiva, y que terminó entrenando al filial. El técnico se encuentra fuera de España por motivos laborales.

Para la cantera también ha terminado ya la temporada y Juan Pedro dará a conocer en los próximos su decisión de continuar o no en el club. Los entrenadores de la cantera también deben decidir su futuro y mientras que algunos ya han apostado por esperar para ver qué pasa otros tienen decidido marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios