Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Duelo vital por la permanencia

  • El XCD visita al Espeleño con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva para dejar casi resuelta la salvación

  • Juan Pedro cita al juvenil Antonio y tiene la duda de Ángel

Paco Borrego puede ser titular si Ángel no supera sus problemas y Pedro Carrión es fijo en ataque.

Paco Borrego puede ser titular si Ángel no supera sus problemas y Pedro Carrión es fijo en ataque. / manuel aranda

El Xerez CD, decimosegundo con 40 puntos, y el Atlético Espeleño, quinto por la cola con 35, se miden este tarde en un duelo vital por la permanencia. El choque es crucial para los azulinos, ya que de regresar Espiel con los deberes hechos darían un paso prácticamente definitivo para seguir una temporada más en Tercera División a falta cuatro jornadas para el final. Sería su segunda victoria consecutiva y refrendaría su reacción tras la goleada que le endosó al Arcos el pasado domingo en el Fernández Marchán de Guadalcacín.

El reto del conjunto de Juan Pedro no es otro que demostrar ante los cordobeses que el resultado de la primera vuelta en Torrecera (4-1) no fue fruto de la casualidad. Además, dejaría muy hundido a un rival al que ya aventajaría en ocho puntos y le tendría ganado el 'goal-average'.

Rafa Navarro recupera a Ángel pero pierde para la cita frente al Deportivo a Óscar

De todos modos, la misión no va a ser fácil para un Deportivo que llega a la cita muy mermado por las bajas, una tónica habitual durante prácticamente toda la temporada, y que se va a encontrar con una afición volcada con su equipo. La directiva espeleña ha fijado precios asequibles y ha realizado promociones entre sus socios para que el Municipal registre una buena entrada.

El técnico xerecista, en esta oportunidad, ha perdido para este decisivo enfrentamiento a tres futbolistas de una tacada por sanción, Israel y Javi Gómez por acumulación de tarjetas y a Guerrero, expulsado ante el Arcos. Además, Alberto del Río sigue recuperándose de su operación de apendicitis y aún le quedan un par de semanas para reaparecer, y Juanma Marchante ha decido abandonar la disciplina xerecista por impagos.

Al margen de esas ausencias, 'El Pirata' tiene otro gran problema en defensa. El central Ángel arrastra molestias en el tendón de Aquiles y es duda. Viaja con la expedición pero realizará una prueba antes del inicio del partido para ver si está en condiciones de jugar o no. Por contra, el delantero Guille ha entrenado con normalidad durante los últimos días y podrá jugar.

El once xerecista, con tantos problemas, será muy distinto al que goleó al Arcos. David Zamora estará en la portería y en los laterales serán para Gonzalo el derecho y Chato el izquierdo. En el centro de la defensa, si Ángel supera su test formará junto a Paco Borrego y si no está en condiciones de jugar, el abanico de opciones se abre. Pueden jugar tanto Eladio como Gonzalo, con lo que 'Chino' Quirós ocuparía el lateral derecho.

Los futbolistas que actúen de inicio en la medular dependerán de los que jueguen atrás por las bajas. La pareja formada por Eladio y Juanma Aguilar tiene muchas opciones y también la formada por Eladio o Agu. Si Eladio tiene que retrasar su posición, jugarían Agu y Juanma. José Vega, Juan Benítez y Pedro Carrión tienen sus puestos asegurados y Javi Falcón o Quirós, si no tiene que ocupar el lateral diestro, estarían por delante de Gonzalo.

La lista de convocados la integran todos los disponibles más el juvenil Antonio, que ya ha debutado con la primera plantilla. Los futbolistas que viajan son David Zamora, José Ángel, Gonzalo, Chato, Ángel, Eladio, Paco Borrego, Quirós, Juanma Aguilar, Agu, Carrasco, Albino, José Vega, Javi Falcón, Juan Benítez, Guille, Pedro Carrión y Antonio.

Mientras, el Atlético Espeleño es consciente que la permanencia pasa por lograr la victoria en los tres encuentros que le quedan en su campo, todos ante rivales directos. El primero frente al Xerez CD Rafa Navarro, su técnico, lo califica como "una final que no se nos puede escapar para seguir en la pelea. Ellos llegan en una situación mucho más favorable tras ganar al Arcos la pasada semana pero es un equipo muy comprometido, que crea peligro arriba con los futbolistas de calidad que tiene. Nos crearán bastantes problemas".

Para el encuentro hoy, el preparador de la escuadra cordobesa recupera a Ángel tras cumplir su partido de castigo, pero no llegará Óscar, con un proceso febril que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios