Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Al Elche se le atragantan los minutos finales y la estrategia

  • Los azulinos vuelven al trabajo con el objetivo de recuperar a José Mari · El cuadro ilicitano, sin Albacar ni Xumetra

El Elche, líder de la categoría, llega a Chapín el sábado con dos bajas imporantes, Edu Albacar, que vio en Lugo su quinta tarjeta amarilla y será sancionado con un partido, y sin Xumetra, que ya no volverá a jugar hasta diciembre por culpa de una lesión. Pero, además, lo hará con la inquietud que le ha supuesto perder sus dos primeros partidos de la temporada en sus dos últimas salidas.

Los pupilos de Fran Escribá han terminado derrotados en sus dos últimos desplazamientos, en los que son sus únicos tropiezos desde que comenzó la Liga, por idéntico motivo y casi en los mismos minutos, jugadas a balón parado. En Murcia, cayeron por 1-0 en el minuto 85 de penalti y en Lugo encajaron el tanto de la derrota en el 80 tras una falta lateral muy mal defendida que terminó convirtiendo el exxerecista y exilicitano Óscar Díaz.

Otro dato a tener en cuenta del cuadro ilicitano es que se muestra mucho más fuerte en las primeras partes que en las segundas. Ha marcado hasta el momento 22 goles, 15 en los primeros cuarenta y cinco minutos y 7, en los segundos y ha encajado 8 tantos, de los que sólo ha recibido uno en la primera parte y 7 en la segunda.

Aún así, el Elche se está mostrando intratable en el arranque del campeonato y es líder con unos registros impresionantes, los mejores su historia en Segunda. Se mantuvo invicto durante nueve jornadas y en la décima perdió en Murcia.

Mientras, los azulinos regresan hoy a los entrenamientos para preparar el choque ante los ilicitanos, un encuentro que será una buena piedra de toque para calibrar la notable mejoría que ha experimentado el equipo en el último mes, en el que se ha convertido gracias a sus doce puntos en el segundo mejor equipo del pasado mes de octubre.

Para este enfrentamiento, Esteban ya recupera a casi todos sus efectos. De entrada, podrá contar tanto con Silva como con Iago Bouzón, una vez cumplidos sus respectivos partidos de sanción, y también a Keita, aunque el medio malí arrastra algunos problemas físicos y los técnicos estarán muy pendientes de su evolución.

Bruno Herrero también ha cumplido su castigo pero aún debe guardar una semana de reposo por el fuerte golpe en la cabeza que recibió ante el Lugo y José Mari ya está en la cuenta atrás de su puesta a punto y la intención del delantero es la de estar preparado para el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios