Xerez CD

Esteban frena la euforia

  • El técnico, molesto, recuerda los ascensos frustrados que ha llegado a vivir el Xerez · Abel y Altidore no viajarán a Albacete y afirma que "no por venir van a jugar" y que "igual no juegan ni un partido, señal que los demás están haciéndolo fantástico"

Esteban Vigo pide calma. Calma para que tanto afición, medios de comunicación e incluso presidente se olviden por el momento del ascenso de categoría y se centren en el objetivo que se marcó el club a principios de temporada y que no era otro que la permanencia. Y es que Esteban sabe de lo que habla. Él perdió una Copa de Europa con el Barcelona en el Sánchez Pizjuán y ante un equipo menor como el Steaua de Bucarest, cuando todo el mundo los daba como claros favoritos. Incluso ha recordado hoy que el Xerez “le ha llegado a sacar 14 puntos al cuarto, ¿y dónde quedó? ¿Ascendió?”.

Así y todo, no le molestan las palabras optimistas del presidente Joaquín Bilbao porque “entiendo que acaba de llegar a un club que sabemos las dificultades que tiene. Futbolísticamente no sabe lo que padecímos la temporada pasada, aunque el año pasado era un aficionado, y ahora estar desde dentro, viendo que el equipo está primero en la tabla con 40 puntos a estas alturas del campeonato, pues todo esto se puede permitir decirlo, pero interiormente, cuando hablo con la gente del club decimos que hay que ir 'piano a piano', porque el primero que quiere hacer los 51 puntos soy yo, porque si ahora estoy exigiendo, cuando lleguemos a los 51 vamos a pedir más, pero no sólo yo, los futbolistas también”.

Esteban sigue pensando que el que pegue el estirón ahora en la tabla va a ser dificil sacarlo de los tres primeros puestos, pero no piensa hablar de ascenso porque “aquí ha habido una experiencia tan negativa que seguir hablando de esto no lo veo lógico”.

De momento, el sábado jugarán en el Carlos Belmonte ante el Albacete, en un choque que el malagueño cataloga como “complicado, aunque lo bueno que tiene es que es un equipo que intenta jugar al fútbol”, pero Esteban parece temerle casi más a la meteorología, ya que los partes para el sábado no parecen buenos.

Entre los 18 jugadores que viajarán a Albacete estará Carlos Calvo, que ha mejorado de sus molestias e incluso jugará de titular “con lo cual Pedro Ríos empezará de suplente”, sentenció en tono jocoso durante su comparecencia ante los medios.

Dos que seguro que no estarán serán Abel y Altidore. El técnico considera que “llevan muy poco tiempo con nosotros y vamos a intentar que trabajen un poco más y que se adapten más a lo que estamos pidiendo”, a pesar de que “los veo bien, ya sabíamos lo que habíamos solicitado”.

Al 'Boquerón' se le preguntó también por las declaraciones de algunos de sus jugadores, en las que reclamaban “respeto” por aquellos que llevan desde agosto entrenando tras la llegada de los fichajes de invierno. Esteban se hizo un poco el sueco al afirmar que “es la primera noticia que tengo” pero recordó que “aquí lo que intentamos hacer es meter dos jugadores nuevos y sacar dos con los que no contábamos. Para mí es más importante como entrenador tener a dos jugadores con los que cuento que tener a dos con los que no cuento. El problema es llevarlos a jugar o no, pero eso no depende del entrenador, sino de todos los jugadores. Yo los pongo porque creo que están mejor unos que otros buscando el bien del equipo. Ante tenía dos fichas que no contaba con ellas y ahora tengo dos más con las que cuento. ¿Qué cuándo jugarán? No lo sé. Igual no juegan ni un partido, señal que los demás están haciéndolo fantástico. Los refuerzos no necesariamente tienen que jugar, eso quiero que lo tenga claro toda la gente. No por venir van a jugar; tienen que ganarselo.

En cuanto a cómo se encuentra Pedro Ríos tras su fallida marcha al Mallorca, Esteban afirmó que la situación contractual del jugador con el club “no me interesa. A mí lo que me interesa es recuperar al mejor Pedro, y espero que su problema se solucione, y creo que está en vías de solución, porque Pedro quiere jugar en el Xerez. Eso es lo mejor que puede pasar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios