Xerez CD

Esteban iguala su racha de partidos sin perder

  • El técnico xerecista también mantuvo al equipo durante nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota el año pasado y en la temporada 03/04, en su anterior etapa en el banquillo

El Xerez no pudo lograr ante el Rayo su sexta victoria consecutiva, pero sí que sumó su novena jornada sin perder. La última vez que cayó fue el pasado 20 de diciembre en Chapín frente al Nástic de Tarragona. Y Esteban Vigo igualó su racha de resultados favorables consecutivos al frente del Deportivo.

La pasada temporada, el técnico malagueño, después de estrenarse con tres derrotas consecutivas, encadenó nueve jornadas perder. Una racha que se truncó en la jornada 37 al perder en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba por 2-1. Los xerecistas ganaron en Chapín a Celta, Málaga, Cádiz, Tenerife y Alavés y empataron fuera ante Nástic, Sevilla Atlético, Granada 74 y Salamanca.

Curiosamente, en la temporada 03/04, el técnico malagueño también fue capaz de mantener al equipo nueve jornadas consecutivas puntuando. Se estrenó con derrota ante el Getafe, aunque ese día no se pudo sentar en el banquillo porque Gil Silgado aún no había finiquitado a Carlos Orúe, y a partir de ahí empató ante el Alavés en Mendizorroza, derrotó al Algeciras en Chapín, luego encadenó cuatro empates ante Recreativo, Córdoba y Las Palmas y ganó en Valencia al Levante con gol de Calle. Hizo tablas en el derbi de Carranza frente al Cádiz, derrotó al Poli Ejido y cayó en Chapín ante el Nástic.

Sus números son importantes pero aún se encuentran algo lejos de igualar los registros de José Antonio Irulegui, en la campaña 88/89, la que coincidió con la inauguración de Chapín, que mantuvo invicto al equipo durante 88/89 jornadas y a los de Lucas Alcaraz más tarde.

Los de Irulegui estuvieron trece jornadas sin perder, desde la octava hasta la vigésimo primera. El Recreativo cortó la excelente trayectoria azulina, al vencer a los azulinos por 0-2.

El Deportivo abrió el fuego goleando al Racing de Santander en Chapín por 4-1. Luego, obtuvo los siguientes resultados: Barcelona Atlético, 1-Xerez, 1; Xerez, 4-Tenerife, 0; Castellón, 1-Xerez, 1; Xerez, 3-Alzira, 0; Mallorca, 1-Xerez, 2; Xerez, 0-Burgos, 0, Castilla, 0-Xerez, 1; Xerez, 2-Figueras, 0; Salamanca, 0-Xerez, 0, Xerez, 1-Sabadell, 0; Las Palmas, 0-Xerez, 0 y Deportivo de La Coruña, 0-Xerez, 0.

Esa campaña fue la primera vez que el Deportivo tuvo opciones de ascenso pero luego, aunque siguió logrando buenos resultados, no fueron suficientes para llegar al final con opciones reales.

Años más tarde, Schuster estuvo cerca de igualar los números de Irulegui en su segunda temporada al frente del equipo, la 02/03, aunque esa racha no le sirvió para terminar en el banquillo, ya que Gil Silgado se cansó de él, él de Gil Silgado y se marchó a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El técnico alemán mantuvo al Xerez sin conocer la derrota durante una docena de jornadas, de la 24 a la 35: Sporting, 1-Xerez, 1; Xerez, 2-Leganés, 2; Albacete, 0-Xerez, 0; Xerez, 2-Poli Ejido, 1; Salamanca, 1-Xerez, 1; Xerez, 1-Córdoba, 0; Levante, 0-Xerez, 0; Xerez, 2-Murcia, 0; Tenerife, 1-Xerez, 3; Xerez, 1-Racing de Ferrol, 1; Compostela, 0-Xerez, 1; y Xerez, 4-Oviedo, 1.

En la temporada 04/05, Paco Chaparro también logró unos excelentes registros, ya que el Xerez no perdió hasta la jornada 12 de Liga, cuando visitó Chapín el Éibar de Mendilibar, que ganó 0-3.

Lucas Alcaraz, en la campaña 05/06, estuvo a punto de pulverizar los registros de Irulegui, pero los xerecistas tampoco superaron la barrera de las trece jornadas consecutivas sin perder. El Deportivo perdió en la segunda jornada de Liga en Almería por 3-0 y ya no volvió a hacerlo hasta la jornada 16, al caer en Chapín ante el Elche por 1-2, en un encuentro que supuso la primera derrota xerecista en casa de la temporada.

Los excelentes números logrados por el equipo de Alcaraz en la primera vuelta de la competición no tuvieron continuidad en la segunda y el Deportivo se volvió a quedar sin ascenso, en lo que supuso otra gran decepción para la afición xerecista, que vio como su equipo tiraba por la borda doce puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores.

Pepe Murcia, en la campaña 06/07, también logró mantener al equipo sin perder ocho jornadas seguidas, cifra que Esteban ha conseguido superar al frente del Deportivo en tres oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios