La crónica

Esteban sienta cátedra (1-5)

  • El Xerez le endosa una 'manita' al Hércules en un encuentro perfecto pese a las importantes bajas. Los azulinos encadenan su tercer triunfo seguido y su quinta jornada sin perder

Esteban Vigo, técnico que consiguió con el Hércules su último ascenso a Primera División, le ha amargado el estreno a Quique Hernández en el José Rico Pérez. El Xerez se impuso con total claridad al Hércules desde el pitido inicial, llevando la batuta del encuentro, poniendo distancia en el marcador rápidamente y todo ello pese a las numerosas e importantes bajas. 

El conjunto herculano no puso oposición, se vio maniatado desde un primer momento y el único soplo de aire fresco, el que llegó con el tanto de Edu Bedia en la segunda mitad, fue rápidamente contestado por el cuadro jerezano con el quinto tanto del encuentro. Es la tercera victoria consecutiva de la temporada del Deportivo,  que lleva cinco partidos sin perder y ha sumado once de los últimos quince puntos que ha puesto en juego. Unos buenos registros, que le inyectan la suficiente confianza para recibir la semana próxima al líder de la categoría, el Elche. 

El Xerez impuso su ritmo y se lanzó al ataque desde los primeros instantes, aunque la primera opción del partido fue del Hércules, con una falta al borde del área que se marchó desviada por muy poquito. En esa jugada, el colegiado catalán le enseñó la cartulina amarilla a Escassi, principal damnificado del tempranero 0-2. 

La respuesta del cuadro azulino fue rápida y eficaz. Álvaro Rey colocó una gran falta desde fuera del área por encima de la barrera, y Juan Carlos nada pudo hacer para desviarla. 

El Xerez se encontró rápidamente cómodo sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido y dejando al Hércules con poco margen para la reacción. Gilvan ni siquiera intimidó en un disparo lejano que rebotó en un defensa y acabó saliendo por la línea de fondo, a los 11 minutos. 

Esteban Vigo observaba desde el área técnica cómo su exequipo era incapaz de levantar la cabeza tras el mazazo inicial, y aún le quedaría recibir otro jarro de agua fría antes del descanso, con el tanto de Israel que hizo reaccionar inmediatamente al técnico herculano, Quique Hernández, quién introdujo a Portillo por el señalado Escassi. 

Pero la reacción no llegó para el cuadro alicantino, que se vio todavía más atrasado ante la fuerte presión del conjunto xerecista, que buscó el tercer gol antes de la media hora. El delantero Tato, autor de dos tantos en la matinal de ayer, estuvo a punto de celebrar el primero a los 28 minutos. Se plantó sólo ante el portero pero su disparo cruzado se marchó desviado por centímetros. 

Con el 0-2 y el miedo en el cuerpo, el Hércules se desempolvó de la pájara inicial y empezó a tener más peso en el partido, sin embargo no conseguía llegar con peligro sobre la meta contraria, defendida hasta ese momento por un espectador de lujo, Chema, que en la segunda mitad tendría más protagonismo. 

Un disparo tímido de Juanmi Callejón desde fuera del área puso fin al primer tiempo, que terminaría muy diferente a cómo arrancaría el segundo. 

En la reanudación, Lucas Porcar no dio tiempo al Hércules a que se colocara sobre el tapete y puso el 0-3 en el marcador, aprovechando un error de la zaga herculana, ya totalmente desquiciada por los acontecimientos. 

Con una ventaja importante en el luminoso, el Xerez se tomó un descanso y cedió el protagonismo al Hércules durante unos minutos, tiempo que aprovechó para obligar a Chema a lucirse. Portillo a la media vuelta lo probó primero y Pepe Mora, a continuación, puso en aprietos al guardameta xerecista, que volvió a responder con brillantez. 

El exextremo del Real Madrid fue nuevamente quién intimidó al cuadro xerecista, y en esta ocasión a los 81 minutos sí logró deshacerse del portero con un bello regate, pero el disparo definitivo lo escupió la cepa del poste. 

Sin embargo, el Xerez colocó el 0-4 en el marcador tras una acción de Tato y Edu Bedia se encargaría de recortar distancias pero Tato volvió a anotar para zanjar la goleada con el 1-5 definitivo.

La comodidad que otorgaba el marcador con el cuarto tanto permitió a Esteban Vigo dar entrada a dos jugadores que todavía no habían disputado ni un minuto esta temporada. El canterano Bicho, uno de los jugadores más destacados del filial que llevaba entrenando con Esteban desde hace varias semanas, debutó con el primer equipo sustituyendo a Lucas Porcar, mientras que Rafa Barber se vestía por primera vez de corto tras superar su lesión del ligamento cruzado que se produjo en un entrenamiento la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios