Cd guadalajara-xerez cd

Estreno a domicilio que sabe a poco (1-1)

  • El Deportivo se adelanta pero la alegría del gol de Maldonado no le dura y el colista iguala, de penalti, dos minutos después. Chema salva en el tramo final al cuadro azulino de la derrota

Suma a domicilio el Xerez en el campo del colista, pero después de un encuentro donde la calidad futbolística se pudo medir en cuentagotas. Después de un primer periodo sencillamente espantoso, los xerecistas se adelantaron cuando José Vega firmó, al poco de entrar, una de las mejores jugadas del encuentro, remachada por Maldonado. Pero los locales reaccionaron con ansia, forzando un penalti apenas un par de minutos más tarde, que supuso la igualada. Incluso Chema salvó en el añadido el puntito con una gran parada, pero el balance del encuentro no deja de ser agridulce para los dos equipos. Se suma, sí, pero de uno en uno es complicado.

El primer susto del partido llegaba apenas a los dos minutos, en un remate de Susaeta al que poco le faltó para acabar en gol, perdiéndose por encima del travesaño. Los locales apretaban con fuerza en busca de ese primer y necesario triunfo liguero, pero el primer cuarto de hora estaba marcado más por las imprecisiones.

Y es que después de esta salida fuerte de los alcarreños, el encuentro entró en una fase de sopor absoluto. Los dos equipos notaban más los nervios por su situación que otra cosa, con un Depor intentando progresar y un Xerez cómodamente pertrechado en su zona, sin pasar apuros pero sin saber provocarlos tampoco, ya que el equipo mostró una espantosa timidez con el esférico en sus pies.

Sólo la movilidad de Marquitos y de Tato en los azulinos, y algún intento desde lejos de Álvaro Antón en los alcarreños, sacaban a los espectadores de esa horrible modorra que provoca el mal fútbol. El pésimo juego era la tónica, solo rota por el local Aitor con un zapatazo desde lejos que se marchaba apenas un par de cuartas por encima de la portería visitante. Un festival de imprecisiones, de pases a la nada, de acercamientos imprecisos, sin que nadie fuera capaz de construir una jugada con un mínimo de riesgo.

Sólo en los minutos finales el Xerez pareció progresar. Bruno Herrero y Marquitos tenían más presencia en corte y distribución, mejorando la escuadra de Esteban Vigo con el esférico en su poder. Así a los 42 minutos llegaba la mejor opción visitante en este primer periodo, pero Tato no acertó.

En el segundo acto, de nuevo presionaba más el Guadalajara y Susaeta disfrutaba de la primera oportunidad, un remate que se marchaba por encima del larguero. Los locales parecían intentar buscar las bandas y la profundidad con mayor insistencia, pero de nuevo se estrellaron en la solidez defensiva del Xerez Deportivo y en su propia ineficacia. Esteban Vigo daba entrada a José Vega, y poco a poco su calidad se iba dejando notar.

En la media hora de partido, peligro local en una jugada a pelota parada, cuando un servicio de falta lo remataba Jony deteniendo con seguridad el meta andaluz. Y al minuto siguiente, el mazazo de los xerecistas cuando José Vega dejaba su impronta con una preciosa jugada, dejando atrás para que Tati Maldonado hiciera el primero.

Se le ponían las cosas de cara al cuadro de Esteban, pero los alcarreños sacaron fuerzas de flaqueza y justo después de la entrada al campo del africano Keita, un derribo de Raúl Cámara sobre Álvaro Antón era indicado como penalti. El mismo jugador local lo convertía, devolviendo las tablas al marcador.

El empate dio alas a los morados que, con diez minutos por delante, pusieron cerco a la portería del Xerez, buscando el gol de la victoria para culminar la remontada. Diez minutos en los que los de Terrazas lo intentaron por todos los medios, aunque sin fortuna y en los que tuvo mucho que ver el acierto del guardameta del Xerez, quien despejó a córner, en el minuto 90, un preciso lanzamiento de falta efectuado por Álvaro en la mejor ocasión de ese tramo final. Al final todo quedó así, con un empate a un tanto que deja a los xerecistas algo más aliviados, mientras el Guadalajara rompe esa tétrica racha de seis derrotas seguidas.

Eso sí, el fútbol mostrado por unos y otros en este partido 'de las ausencias' dejó bastante que desear.

 Ficha técnica: 

1 - C.D.Guadalajara: Toño Ramírez, Javi Barral, Gaffoor, Jon Erice, Cristian Fernández (Vicente, min.59), Jony, Susaeta (Kike Tortosa, min.68), César, Azkorra, Aitor y Alvaro. 

1 - Xerez C.D.: Chema, Mendoza, Alvaro Silva, Bruno Herrero, Tato, Lucas Porcar (Sidi Keita, m.75), Maldonado, Alvaro Rey (José Vega, min.65), Raúl Cámara, David Prieto y Marcos. 

Árbitro: Valdés Aller (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a Aitor en los locales; Bruno Herrero y Chema por el Xerez. 

Goles: 0-1 (76’) Tati Maldonado. 1-1 (78’) Álvaro Antón, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios