Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Etxeita no viene y Mejía gana enteros

  • El Athletic decide no dar salida al central al no haber logrado el fichaje de Flaño · El Deportivo se interesa por el ex madridista

A rey muerto, rey puesto. El Deportivo no para en su planificación de la próxima campaña y maneja alternativas para que ninguna negativa se convierta en un revés importante. Ayer supo que no podrá contar con Etxeita, que era una de sus prioridades, pero ya se ha puesto manos a la obra con Mejía, del Murcia, para que pueda reforzar en breve su defensa.

Miguel Ángel Rondán está aparentemente tranquilo y transmite serenidad. Controla una lista de futbolistas con opciones de llegar al Xerez que no han trascendido a la luz pública y parece no afectarle que otras opciones que estaba manejando hasta el momento estén muy complicadas o estén ya descartadas. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, en el caso de Etxeita, al que finalmente el Athletic no le deja salir.

Las negociaciones estaban muy adelantadas hasta hace dos días, pero ayer se produjo un encuentro entre Joaquín Caparrós y el propio futbolista y le hizo saber que cuenta con él, que tiene las puertas cerradas para salir. El detonante fundamental ha sido el hecho de que Flaño, el gran objetivo del técnico utrerano, haya renovado por el Osasuna. Así pues, el Xerez se queda sin un central prometedor y que ya había demostrado su capacidad en Primera con el Athletic.

En todas las posiciones tiene Rondán alternativas y para el de central una de ellas es Álvaro Mejía. Se trata de un jugador madrileño de 27 años que pertenece al Murcia, con quien le quedan dos años de contrato, y que con anterioridad había jugado en el Real Madrid, teniendo cierto protagonismo en los últimos años. El club pimentonero atraviesa por un momento muy delicado en el plano económico y necesita darle salida, algo de lo que se puede aprovechar el Xerez.

Mejía comenzó su carrera deportiva en el Club Deportivo Las Rozas, donde estuvo siete años; de ahí se incorporó como cadete a las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo otros siete años pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Su debut en Primera se produjo en un partido frente al Villarreal el 24 de enero de 2004. Después pasó al Murcia, donde ha jugado dos campañas. Su rendimiento no ha sido malo, pero el equipo no ha funcionado.

Por otro lado, las cosas no van bien en los casos de Aythami y Álex Bergantiños. Al central se le puede dar por perdido porque si sale del Deportivo de La Coruña tiene decidido marcharse al Hércules. La intención del canario es desvincularse del club gallego para comprometerse por tres temporadas con los alicantinos, que le ofrecen un contrato de 600.000 euros por temporada.

A Bergantiños no le tira tanto el dinero y sí está dispuesto a renunciar a cantidades altas del propio Hércules con tal de jugar en Primera, pero el problema ahora es, según fuentes del club deportivista, que está convenciendo a Miguel Ángel Lotina, que se está planteando muy seriamente la posibilidad de mantenerlo en su plantilla por el alto nivel ofrecido durante la pretemporada. Además, está negociando su renovación con la entidad coruñesa, un requisito imprescindible tanto si continúa como si se marcha cedido finalmente.

Tampoco está sencilla la llegada de Pulido, pero al menos el central se muestra optimista y reconoce abiertamente que su primera opción es el Xerez, por más que se haya filtrado el interés del Betis. “Hasta el lunes no se va a saber nada porque en el Zaragoza están pendientes de hacer fichajes y no tienen tiempo para hablar con los descartados. Las posturas están lejanas, pero yo creo que llegaremos a un acuerdo porque nos interesa a todos. Y mi prioridad es el Xerez, ya ellos lo saben y espero que todo se arregle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios