Xerez CD

"Fe, humildad y paciencia"

  • Joaquín Bilbao quiere "ser prudente" y pide "fe para tener confianza en que ganaremos, humildad para ir pasito a pasito y paciencia porque la vamos a necesitar"

Joaquín Bilbao, presidente del Xerez, no quería lanzar las campanas al vuelo tras el triunfo del Deportivo y tampoco quería hablar de la Liga BBVA, adoptando un discurso más moderado -como todo su entorno le pedía- y subrayando que "hay que ir pasito a pasito, creo que había que animar en su momento y añadir picante y ahora hay que ser prudentes. Como el que dice, fe, humildad y paciencia. Fe para tener confianza en que ganaremos, humildad para ir pasito a pasito y paciencia porque la vamos a tener que tener, la vamos a necesitar".

Eso sí, Bilbao mira al frente con una sonrisa: "Hay que ser optimistas pero razonablemente optimistas, hay que tener los pies en el suelo y saber que no es fácil, hay que jugar partido a partido y partirse la cara, como se dice, para sacarlos adelante".

Así, el mandatario azulino estaba exultante por el triunfo: "Ha sido importantísimo porque ya coloca al Salamanca a nueve puntos del Xerez y era trascendental porque es uno de los rivales que van a estar arriba luchando por el ascenso". Eso sí, al final hubo algo de agonía: "Efectivamente. Esto es sufrir y sufrir, es un partido más que ganamos y un partido menos que nos queda para el objetivo que nos vamos marcando".

Bilbao entiende que los rivales "no son fáciles ninguno porque todos vienen aquí a partirse la cara con el primero, con el líder indiscutible, y tratan de hacer el mejor partido de toda la temporada".

Pero el Xerez tiene recursos dentro y fuera del campo: "Eso es una de las ventajas que tenemos este año, que no sólo son los futbolistas que juegan habitualmente. La plantilla es extensa y se ve que los que van sustituyendo a los teóricamente titulares pues cumplen perfectamente bien, lo mismo que los que están jugando normalmente".

Eso sí, el presidente no entra al vestuario: "Quiero ser independiente, yo los saludo a ellos durante la semana pero no me gusta meterme en su vida privada entre comillas".

En el aspecto institucional, Bilbao explicó que en el Xerez "tenemos muchos temas pendientes, como el firmar el nuevo acuerdo con el Ayuntamiento. Ten en cuenta que es un tema complicado, hay que estudiarlo bien y hacerlo bien. También tenemos los temas con la Diputación y con la Junta de Andalucía en cuanto a la ciudad deportiva pero vamos avanzando".

Al nuevo convenio con el Ayuntamiento aún le queda "porque hay muchos puntos que tratar y es un tema complejo, hay que ir poco a poco porque es trascendente tanto para el Ayuntamiento como para el Xerez. Entonces, no conviene firmar sobre la marcha y con mal pie sino viéndolo todo y estudiándolo todo tanto por parte del Ayuntamiento como del Xerez".

Uno de los asuntos que incluye el convenio con el Ayuntamiento es la ciudad deportiva "y la búsqueda de los terrenos, hay que concretarlo y estudiarlo todo detenidamente". Bilbao, que en próximas fechas se verá "con el profesor Millán para hablar de la Fundación", entiende que la ciudad deportiva debe tenerla la Fundación "para que fuera patrimonio nuestro", aunque todavía no hay terrenos decididos: "Tenemos que reunirnos con la alcaldesa para ver desde el punto de vista urbanístico en qué zona podemos enclavarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios