fútbol

Fiesta en La Juventud

  • Jerez Industrial y Xerez CD se miden esta tarde en el XVI Trofeo de la Copa y la Venencia

  • Juan Pedro, sin Piñero; Vargas, con todos disponibles

Jerez Industrial y Xerez Club Deportivo disputan esta tarde una nueva edición del Trofeo de la Copa y la Venencia, la decimosexta, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Campo de La Juventud, superada la polémica inicial de no poderse jugar el trofeo en campo municipal por la sanción al Deportivo, pese a ser visitante en esta ocasión.

Para el anfitrión, el equipo de Juan Pedro Ramos, el choque sirve de presentación oficial ante la parroquia blanquiazul, que verá a una plantilla muy renovada y que, al igual que la pasada campaña, arranca con el objetivo del ascenso a División de Honor, meta complicada porque solo hay premio para el primero y son muchos los equipos que quieren pelear el salto de categoría.

Para los visitantes, el Deportivo, el derbi amistoso supone la última prueba antes del estreno en competición oficial, el regreso a categoría nacional tras el brillante ascenso a Tercera logrado el pasado curso.

Con ambos equipos y ambas aficiones con la ilusión por bandera y tras quedar atrás otros tiempos de rivalidad enconada, el partido de esta tarde se pretende que sea una fiesta del fútbol jerezano y reunir en la grada de La Juventud -que sigue pidiendo a gritos una remodelación más que un lavado de cara- a aficionados de unos y otros y también de más allá. Pasen y vean, con entrada única a 5 euros y 1 euro para los de 12 a 18 años.

En el Jerez Industrial, Juan Pedro cuenta con toda la plantilla salvo Piñero, que sigue lesionado, y ya en La Juventud decidirá los que jugarán; los que no, tendrán sesión de entrenamiento. Para el Pirata será su tercer enfrentamiento en el banquillo contra el Xerez CD después de los amistosos disputados al frente del Arcos y del Bornense, además del envite en categoría juvenil en su etapa en el Atlético Sanluqueño.

En el Xerez CD, que ayer trabajó por la mañana en El Altillo, Vargas tiene a todos sus futbolistas disponibles al superar Polaco las molestias en un brazo tras un golpe recibido en Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios