Xerez CD

Frío y dudas, protagonistas

  • Los azulinos retrasaron el inicio de la sesión de trabajo para evitar las bajas temperaturas · Apelación tampoco perdonó a Calle, Pedro Ríos continúa sin forzar y Antoñito mejora pero es duda

Jerez no se escapa de la ola de frío que está asolando la península Ibérica y Esteban Vigo optó ayer por retrasar media hora el inicio del entrenamiento de la primera plantilla del Xerez para evitar un poco las bajas temperaturas. Los azulinos tenían previsto comenzar a trabajar a partir de las diez de la mañana pero no saltaron al césped de Chapín hasta pasadas las diez y media, aunque al final también pasaron bastante frío.

Los xerecistas se ejercitaron durante casi dos horas y la sesión de trabajo sirvió para comprobar la notable mejoría de Antoñito, que volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros, aunque se marchó al vestuario antes que el resto para no forzar demasiado la máquina y evitar sustos.

Las sensaciones del punta sevillano son bastante buenas, parece que ha dejado atrás la rotura de fibras y todo hace indicar que el preparador malagueño podrá contar finalmente con él ante el Tenerife el domingo, a partir de las doce del mediodía.

El xerecista no siente molestias en la zona lesionada pero, de todos modos, Esteban Vigo va a esperar hasta última hora para confirmar tanto su presencia en la lista de convocados como en el once titular.

Mientras, la recuperación de Pedro Ríos se antoja mucho más complicada que la de delantero, ya que aún no ha forzado la máquina. El centrocampista jerezano continúa sin entrenar con el grupo y sigue realizando trabajo específico y en el gimnasio para intentar superar el esguince de tobillo que se produjo la pasada semana y que ya le impidió desplazarse a Éibar.

Los servicios médicos azulinos van a intentar recuperar al jugador en la dos sesiones de trabajo que restan antes del encuentro frente a los canarios, pero Ríos a día de hoy lo tiene complicado y tampoco quieren forzarle demasiado para evitar una posible recaída. Sólo lo intentarán si tienen plenas garantías de éxito.

Con Míchel y Mario Bermejo también descartados, las esperanzas azulinas se centraban en contar con Antonio Calle, pero el Comité de Apelación ratificó ayer la decisión adoptada por el Comité de Competición el pasado miércoles y al madrileño no le han levantado el partido de sanción con el que ha sido castigado por la doble tarjeta amarilla que vio en Ipurúa frente al Éibar el pasado sábado. Apelación tampoco ha admitido las alegaciones presentadas por la entidad xerecista.

Ahora, el Deportivo se va a ‘encomendar’ al Comité Español de Disciplina de Deportiva (CEDD), del que va a intentar obtener la suspensión cautelar, algo que se antoja bastante complicado pero no imposible. Es más, al azulino Vicente Moreno hace ya varias temporadas le concedieron una suspensión cautelar y aún no ha cumplido el castigo.

Esteban Vigo, de este modo, tendrá que esperar hasta última hora para saber con qué jugadores puede contar para confeccionar la alineación titular que presente ante el Tenerife. En función de los futbolistas con los que pueda contar, jugadores como Viqueira pueden cambiar su posición en el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios