Xerez CD

Gabi, López Vallejo y Braulio, con problemas

  • Marcelino García espera recuperar a Ewerthon, lesionado desde hace tres semanas ante el Hércules

Después de dos días de descanso, el Real Zaragoza vuelve hoy al trabajo, al igual que el Xerez. El conjunto maño arrastra diversos tocados en las últimas semanas, como los casos de Gabi, Braulio y el meta López Vallejo, si bien su concurso para el próximo sábado no corre demasiado peligro.

Gabi sufre una fisura doble en la escápula del hombro derecho que se produjo durante el partido frente al Sevilla Atlético y que le obligó a ser sustituido al final de la primera parte. Por su parte, tanto a López Vallejo como a Braulio se les ha diagnosticado una contractura en los isquiotibiales del muslo, al primero en el derecho y al segundo en el izquierdo.

La nota positiva para Marcelino García Toral puede estar en la recuperación de uno de sus mejores futbolistas, Ewerthon. El brasileño sufrió ante el Hércules una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y desde entonces se encuentra en el dique seco.

El carioca, que ha intensificado la rehabilitación en los últimos días para seguir su tratamiento, confía en entrar en la lista esta semana aunque se toma con cautela su regreso, pues lesiones similares ya le han jugado malas facturas en anteriores ocasiones. El delantero, con cuatro dianas, es el segundo goleador del equipo (el máximo artillero es Ricardo Oliveira) y uno de los jugadores más en forma en este arranque de curso.

La última victoria en Sevilla ha colocado en puestos de ascenso al equipo zaragocista y la euforia ha empezado a aflorar entre la afición maña. Los números invitan, sobre todo a nivel ofensivo donde el equipo ha anotado nada menos que ocho goles en sus dos últimos partidos (cuatro al Alavés y cuatro al Sevilla Atlético).

El actual Real Zaragoza mejora ya la trayectoria que realizó Paco Flores en el anterior ascenso hace 6 campañas. En la 8ª jornada, el Zaragoza de 2002 era precisamente 8º clasificado y tenía dos puntos menos que ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios