Xerez CD

Ganar como premio y obligación

  • Los xerecistas quieren sumar los tres puntos para agradecer a sus seguidores el apoyo tras la decisión del Ayuntamiento y marcar territorio en la lucha por el ascenso a División de Honor.

El Xerez, después de rechazar el ofrecimiento del Ayuntamiento para jugar en las instalaciones de La Canaleja, recibe esta tarde al filial del Sanluqueño en el Fernández Marchán de Guadalcacín, un escenario en el que siempre es muy bien recibido el equipo azulino. Esta temporada ya tuvo que disputar allí un encuentro por la resiembra de Chapín en la primera vuelta y las cosas no le fueron demasiado bien, ya que empató a cero ante el Recreativo Portuense, cedió sus dos primeros puntos de la campaña como local y perdió al centrocampista Cheché por su grave lesión de maléolo.

El Deportivo espera reivindicarse en el Antonio Fernández Marchán para premiar a sus fieles aficionados con una victoria después de la concentración de ayer a las puertas del Ayuntamiento para protestar por el trato que está recibiendo la entidad xerecista con los campos después de la clausura de La Juventud.

Con un colchón de siete puntos sobre Recreativo Portuense y Olímpica Valverdeña (32 puntos), equipos que ahora mismo están fuera de la lucha por el ascenso a División de Honor, Vargas sabe que su equipo no puede permitirse demasiados lujos y también sabe que el encuentro de esta tarde es tan complicado como peligroso. Se miden a un rival con unos excelentes registros fuera de casa y juegan en un campo al que están poco habituados.

A falta de once jornadas para el final, cualquier paso atrás es más complicado de recuperar y los azulinos parecen que ya han aparcado la crisis de resultados que les llevó a perder su privilegiada segunda plaza. La victoria ante el Cádiz B y el empate sobre la campaña frente al Industrial han dado vida al Deportivo.

Al final, el preparador xerecista ha logrado recuperar a algunos jugadores para el choque de esta tarde. Albertito Gil está en la lista pese a la gripe y también Miguel Ruiz, que ha podido solventar sus problemas de trabajo. Por contra, no están Moi, con gripe; Miguel Ángel, por problemas laborales; Bonilla, sancionado; y los lesionados Cheché, Javier Daniel y Agu.

La lista de convocados confeccionada por Vargas está finalmente integrada por Miguel Ruiz, Agui, Juanma Marchante, Albertito Gil, Ángel, Casares, Rodri, Álex, Barragán, Carlos Cabeza, Israel, Abraham, Palomeque, Quirós, Alberto y Kevin.

El once volverá a ser muy diferente del que empató el pasado domingo en Chapín en el descuento ante el Industrial. La portería es de Ángel y Álex y Barragán repetirán como centrales. Sin Moi, con gripe, Rodri ocupará el lateral derecho nuevamente y sin Bonilla, sancionado y lesionado, Álvaro estará en el flanco izquierdo. Para ocupar las bandas, en esta oportunidad el técnico azulino recupera a sus dos titulares habituales, que no estuvieron en el derbi al estar castigados. Abraham estará en la derecha y Quirós, en la izquierda. En la zona ancha, Isra y Alberto son fijos y es probable que vuelvan a estar acompañados por Carlos Cabeza. En punta, Juanma Marchante tiene más opciones que Miguel Ruiz, que ha entrado en la lista pese a que en un principio lo tenía bastante complicado por su trabajo.

Mientras, el Sanluqueño B llega con la moral alta después de conseguir su primer triunfo de la temporada como local ante el Isla Cristina por 3-1 pero sin tres jugadores importantes, que están sancionados. Varela, Camacho y Rober se pierden la cita de hoy.

Por último, apuntar que todos los socios del Guadalcacín que quieran presenciar esta tarde el partido de los azulinos ante los sanluqueños podrán adquirir su entrada por sólo dos euros presentando el carnet de socio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios