El Hércules, un desastre institucional y deportivo

  • El club alicantino está en ley concursal, ocupa puestos de descenso y la afición, en pie de guerra con el consejo y el equipo

El Hércules, próximo rival del Xerez, vive uno de los peores momentos de su historia. A día de hoy, la institución es un caos a nivel institucional y se encuentra en plena crisis deportiva. La plantilla se configuró el pasado verano pensando en su retorno a Primera División y está en puestos de descenso con ocho puntos en su casillero, fruto de dos victorias y dos empates.

En ley concursal, hay fricciones entre los consejeros, que se solapan las funciones y el presidente Raúl García Pitarch le ha declarado la guerra a todo el mundo.

La afición, lógicamente, también está muy enojada con la trayectoria del equipo en la Liga y cada vez se da cita en menor número en el Rico Pérez, un estadio en el que falta calor y sobra cemento.

La nefasta trayectoria del equipo en la Liga provocó hace dos semanas la destitución de Mandiá y la contratación de Quique Hérnadez, en la que supone su tercera etapa al frente de la plantilla blanquiazul. La primera vez que aterrizó en el club hace ya nada más y nada menos que 20 años.

Debutó la pasada en El Toralín ante la Ponferradina y su estreno no pudo ser peor. Perdió 1-0. Ahora, afronta dos encuentros consecutivos en casa frente a Xerez y Las Palmas y se han conjurado para que supongan un punto de inflexión en la reacción de un equipo al que le falta mucho.

De hecho, en el plano ofensivo es de los más flojos de la categoría. Hasta ahora, ha anotado únicamente siete goles, lo que le convierte, junto al Racing de Santander, en el conjunto menos goleador de Segunda División.

El Hércules se ha quedado sin marcar en siete de los once encuentros de Liga que ha disputado y tampoco consiguió batir la portería rival en el único compromiso de Copa del Rey que jugó, contra el Sabadell.

El conjunto alicantino sólo fue capaz de estrenar su marcador en la victoria frente al Girona (2-1) y el Sabadell (1-2) y en las derrotas ante el Elche (1-2) y el Real Madrid Castilla (2-4).

De cara al compromiso ante los azulinos, Hernádez cuenta con las bajas del delantero Braulio y Fran Mérida, para muchos los dos jugadores más importantes del plante. También está lesionado Sergio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios