Xerez CD

Isra, el gran fichaje de Vargas

  • El xerecista, encantado con su nueva posición en el centro del campo, dio el triunfo a su equipo con dos goles, no renuncia a nada y cree que "podemos pelear por estar arriba".

Si hay un jugador en el Xerez Deportivo esta temporada que está destacando sobre el resto tanto por su excelente estado de forma como por su aportación al equipo ese es Israel. El xerecista la pasada campaña fue asiduo en las alineaciones de Jesús Mendoza actuando en distintas posiciones en la defensa pero esta campaña está jugando más adelantado, en la medular, y además tiene galones.

La decisión de Vicente Vargas de adelantar la posición de Isra, que incluso lanza las faltas aprovechando su buen golpeo y ya ha conseguido algún que otro gol, sorprendió a muchos. El tiempo le está dando la razón a su entrenador. Está ofreciendo su mejor versión y, además, se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo con tres dianas.

Sin ir más lejos, en El Palmar el pasado domingo anotó los dos tantos del triunfo del Deportivo, el quinto de la temporada, que le permite mantener el tirón del Cádiz B, que es el líder. Israel explica que "yo no marcaba dos goles en un partido desde que era benjamín. Estoy con mucha confianza, me he adaptado perfectamente a la nueva posición, estoy cómodo haciendo el trabajo que el míster piensa que puedo desempeñar y estoy encantado, ahora también piso más el área. En Sanlúcar tuve fortuna, enganché bien dos balones y acabaron dentro. De todos modos, en este equipo el mérito es de todos, todos trabajamos para que el bloque termine funcionado, que es de lo que se trata".

Sobre el partido frente al Sanluqueño B, destaca que "no fue nada fácil. Los chavales juegan muy bien al fútbol, tienen calidad, son muy rápidos y nos crearon muchísimos problemas. Me gustó bastante ese equipo, que ya la pasada temporada nos hizo sufrir. El campo, en la segunda mitad, estaba encharcado por el diluvio que cayó, se puso muy pesado y era complicadísimo. Tuvimos que tirar de oficio y luchar muchísimo".

La clave del éxito de la buena trayectoria xerecista, la coloca en "el grupo y en el bloque que hemos formado. Como he dicho antes, todos vamos a una. Todos atacamos y todos defendemos. En esa faceta, estamos muy firmes. Hay que tener en cuenta que hemos marcado en todos los partidos pero también hemos dejado la puerta a cero en cinco y eso es complicado".

Y de los cinco partidos que han ganado, tres han sido en Chapín, algo que para el xerecista es "fundamental. Jugar en Chapín nos ha dado vida y se la ha dado a nuestros aficionados, que lo merecen todo. En una balanza, no sabría decir que es más importante si el jugar en Chapín o el sentirnos cada vez más arropados desde la grada. Los fieles están ahí y eso nos motiva a salir al doscientos por ciento. Mientras este equipo siga vivo, tenemos que luchar por él a muerte y tratar de dejar el pabellón muy alto".

La categoría, bajo su punto de vista, esta temporada es "más fuerte e igualada que la del año pasado, hay muchos equipos que luchan por el ascenso y nosotros no vamos a ser menos. Aún es pronto pero creo que podemos y debemos pelear por estar entre los siete primeros. Luego, la competición marcará si realmente podemos luchar por subir a Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios