Antecedentes

La mayor goleada del XCD en su historia, al Sanluqueño

  • Los azulinos ganaron al Atleti por 12-0 en Tercera en la campaña

Xerez Deportivo y Atlético Sanluqueño se vuelven a ver las caras en Liga el domingo, a partir de las seis de la tarde, en el campo de La Juventud veinticinco años más tarde, aunque se han enfrentado en multitud de ocasiones en encuentros amistosos dadas las buenas relaciones que siempre han existido entre ambas entidades. La última vez que azulinos y verdiblancos se vieron las caras fue en la temporada 91/92, en Segunda División B, y los puntos se los llevaron de Chapín los pupilos de Antonio González Flores gracias a un gol de Pepe Galán, central que temporadas más tarde terminó siendo xerecista.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos están plagados de datos estadísticos que los aficionados no olvida. Entre ellos, que la goleada más amplia en toda su historia la logró el Xerez CD ante los sanluqueños en la temporada 58/99 en Tercera. Le endosó una docena de tantos.

Esa goleada queda lejos de las conseguidas en casa en otras categorías. En Regional, se impuso al Triana por 10-1 (48/49); en Chapín, en Segunda B en el curso 91/92, los xerecistas derrotaron al Marino Tenerife Sur por 8-0; en Segunda División, al Jaén por 9-1 en la 54/55 y en Primera, al Valladolid por 3-0 en la 10/11.

Xerez CD y Sanluqueño se han medido en Liga en un total de nueve oportunidades, que se han saldado con seis triunfos locales y tres visitantes, dos de ellos en los últimos enfrentamientos, en Tercera y Segunda B, respectivamente. Curiosamente, ninguno de esos partidos terminó en tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios