fútbol tercera división

José Vega y Gonzalo se pierden la cita de mañana

  • El XCD tiene otra oportunidad de sellar la permanencia ante un Sevilla C en su peor momento de la temporada, encadena nueve jornadas sin ganar

José Vega, autor de uno de los goles del XCD ante el Sevilla C en La Barca, es baja mañana por una lesión en los gemelos.

José Vega, autor de uno de los goles del XCD ante el Sevilla C en La Barca, es baja mañana por una lesión en los gemelos. / vanesa lobo

El Xerez CD tiene una buena oportunidad para sellar prácticamente la permanencia en Tercera en su visita de mañana (12:00) al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros si es capaz de regresar con los tres puntos. El segundo filial hispalense ocupa en estos momentos la séptima plaza en la tabla con 44 puntos, a seis del Atlético Sanluqueño, que tiene 50, y ha ido de más a menos. De hecho, al parón de Navidad llegó en puestos de 'play-off' -era tercero- y en un gran momento de forma.

Gallardo y Marchena tuvieron que conformar un equipo con muchas caras nuevas y con futbolistas jóvenes a los que les está costando mantener la regularidad. Además, de forma inconsciente, les puede estar afectando la mala marcha del Sevilla Atlético, que es colista y va a descender a Segunda División B, por lo que ellos no tendrían opciones de subir, aunque sí de disputar la fase de ascenso, con todo lo que eso conllevaría para ellos.

Los xerecistas realizan la última sesión de entrenamientos en el campo de El Torno

Los hispalenses atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan nueve jornadas sin vencer, en las que han conseguido cinco empates y encajado cuatro derrotas. Los pupilos de Gallardo no saben lo que es ganar un partido desde que el pasado 21 de enero, en la 22ª jornada, se impusieron por 1-0 al Guadalcacín en la Ciudad Deportiva.

El Sevilla C ha perdido en estas jornadas ante el San Roque de Lepe, Cádiz B, Salerm Puente Genil y Atlético Sanluqueño, mientras que ha empatado frente a Ciudad de Lucena, Gerena, Cabecense, Algeciras y Lebrijana. Con estos tres rivales, los blancos han firmado tablas en las últimas tres jornadas.

Ante esta racha, el Deportivo puede pescar en río revuelto. De todos modos, el objetivo no es fácil, ya que los de Juan Pedro también se están mostrando demasiado acertados en defensa y vuelven a tener bajas.

José Vega se resintió de sus molestias en el gemelo en el entrenamiento del pasado miércoles en Los Cedros, tiene un edema en el gemelo y finalmente es baja para mañana. El extremo jugó con algunas molestias ante el Castilleja y tanto cambio de superficie para trabajar le ha pasado factura. El parón del próximo domingo le va a venir bien para terminar de superar sus molestias. Y en una situación parecida se encuentra Gonzalo, aunque el lateral derecho lleva ya casi un mes ausente por su rotura de fibra en los isquiotibiales. Se resintió en Ceuta de la lesión y aún no está al cien por cien, por lo que Juan Pedro va a optar por reservarle para no correr riesgos.

Alberto tampoco está a tope después de ser operado de apendicitis y también se pierde una cita para la que ya están disponibles tanto Paco Borrego, recuperado de su lesión, como Javi Gómez y Carrasco, que ya cumplieron sus sanciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios