Xerez CD

Juan Pedro y Mendoza "son imprescindibles"

  • El grupo de aficionados que trabaja para poder competir quiere a los dos técnicos porque "gracias a ellos el Deportivo continúa con vida"

El futuro del Xerez está en el aire por la insolvencia tanto de Energy como de Ricardo García, presidente de la entidad, pero si algo tiene claro el grupo de aficionados que trabaja para que el club vuelva a competir la próxima temporada es la continuidad tanto de Juan Pedro Ramos como director deportivo como la de Jesús Mendoza al frente del primer equipo.

Juan Miguel Becerra, uno de los socios del Xerez que intenta que el Deportivo compita, destaca que "por mucho que los aficionados apoyemos hasta el final a nuestro club, el fútbol requiere de los jugadores emblemas, que son la bandera y el espejo de la afición. En este caso, Juan Pedro y Mendoza son los que han hecho posible que el Xerez se haya mantenido con vida esta temporada. No se trata de que hayan trabajado más o mejor que otros técnicos, sino más bien de que su imagen y su presencia ha servido de unión y de motivación para todos, tanto para los jugadores como para los propios aficionados. Sin la presencia de Juan Pedro la estructura de cantera hubiera sido prácticamente imposible de mantener y no hubiese sido posible el éxito de casi todos los equipos. Los padres y madres y los técnicos le tienen una gran estima y respeto. Por su parte, Jesús Mendoza ha sido el estandarte de esta temporada. Para todos nosotros ha sido un enorme orgullo verlo sentando en el banquillo del club de su vida, en todos esos campos que el Xerez ha tenido que visitar en Primera Andaluza. A las grandes personas hay que verlas en los peores momentos, y en estos momentos tan duros donde lo fácil para ellos hubiera sido mirar para otro lado y no complicarse la vida, se han puesto de frente por su club y han luchado por defenderlo. Por eso, sin contar con ellos todo es mucho más difícil. Espero que ambos sigan porque confío en que será una gran temporada".

De todos modos, le da la razón a Juan Pedro con su comunicado y le vuelve a pedir a Ricardo soluciones o que entregue las acciones: "Todo hubiera sido más fácil si el grupo Energy hubiese cedido o vendido las acciones en su momento. Ricardo García ha demostrado en esta etapa que, aunque tenga voluntad de solucionar determinados asuntos -me consta que ha trabajado para ello-, no tiene algo fundamental que se debe tener en estas responsabilidades, dinero suficiente. Sin capacidad económica y con la Liga y el Ayuntamiento en frente la caída en el precipicio del club se aceleró. Aquello ya pasó pero seguimos con los mismos problemas, el Xerez sólo ha tenido fuerzas para sobrevivir en Tercera y Primera Andaluza y necesitamos más. A día de hoy, comparto las palabras de Juan Pedro de que este club se merece mucho más. No debemos tener un año más a un club como el Xerez simplemente sobreviviendo. Tiene que salir a competir como un gran club, con las opciones de ascenso intactas y con las condiciones y garantías mínimas que se merece. Para eso, Ricardo García debe irse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios