Xerez CD

Juanma Marchante da el sí quiero

  • El delantero de El Bosque ya tiene tramitada su ficha y Vicente Vargas podría darle algunos minutos en el partido de mañana ante La Palma. "El míster tiene mucha culpa de mi llegada".

Juanma Marchante se convirtió ayer en nuevo futbolista del Xerez Club Deportivo. El delantero, natural de El Bosque, llega al cuadro que entrena Vicente Vargas, principal valedor de su fichaje, como el propio futbolista reconocía. "Vengo al Xerez por Vicente, tiene mucha culpa de mi llegada. Es un entrenador que siempre ha confiado en mí. En su etapa en el Arcos contó mucho conmigo y siempre ha intentado ficharme allá donde ha entrenado", aseguraba ayer el nuevo atacante azulino momentos antes de comenzar el entrenamiento -último de la semana- en las instalaciones de La Granja.

Pese a su juventud (23 años), Juanma Marchante no es ni mucho menos un desconocido. Debutó en Tercera División en el Arcos con 18 años de la mano de Ángel Oliva y en el club arcense concidió también con Vicente Vargas. Posteriormente, firmó a mitad de la campaña 2013-2014 en el Guadalcacín y la pasada temporada la inició en el Sanluqueño B cuando por entonces lo entrenaba José Herrera. Llegó a entrar en alguna que otra convocatoria con el primer equipo, con el que no llegó a debutar. Esta campaña la inició en el Ronda (Grupo IX de Tercera División), club del que salió hace unas semanas con la idea en un principio de firmar en un club de la Cuarta División alemana. Finalmente, la aventura no salió y para no perder la forma ha estado entrenando en el Juventud Prado del Rey, club que le tramitó la ficha, llegando a jugar tres encuentros oficiales.

Desde ayer, Marchante tiene ficha con el Xerez Club Deportivo: "El Xerez es un equipo mítico aunque ahora no esté atravesando un buen momento", afirmaba ayer el delantero. "Estoy muy ilusionado con esta gran oportunidad de militar en un equipo grande como es el Xerez y estoy muy agradecido al míster, que siempre ha demostrado que confía mucho en mí". De hecho, Vicente Vargas aseguró en la habitual rueda de prensa semanal de ayer que su intención es que tenga participación en el partido de mañana ante La Palma.

En cuanto a sus cualidades, el atacante bosqueño comentó ayer que "me muevo por todo el frente de ataque. Puedo jugar indistintamente tanto como referencia en punta, haciendo la mediapunta o por ambas bandas. Últimamente vengo jugando en la banda izquierda aunque me adapto a cualquier posición en el ataque".

Ni que decir tiene que jugar en el Xerez y en un escenario como Chapín ha sido otra de las motivaciones que le ha movido a dar el paso adelante: "Chapín es un escenario espectacular, la verdad es que impone".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios