fútbol · división de honor

La Juventud, apercibida de clausura

  • Multa accesoria al Xerez CD de 90 euros por los incidentes de público del domingo.

El Comité de Competición de la RFAF ha apercibido de clausura el campo de La Juventud por los incidentes de público del domingo al final del encuentro que enfrentó a Xerez CD y Salerm Puente Genil. Además, el club ha recibido una multa accesoria de 90 euros, ya que considera que los citados incidentes son "de la trascendencia suficiente para aconsejar a este Comité a imponer la multa en su grado máximo (Art. 32.1 y 67.1 d).

El sevillano Cabrera de la Hoz reflejó en el acta en el apartado de otras observaciones de público que "tras finalizar el partido, a instancias de mi asistente, un aficionado del club local identificado por su vestimenta, escupe al portero visitante impactando en su camiseta".

Por otro lado, Israel ha sido castigado con un encuentro por acumulación de amonestaciones y el delegado Pepe Cordero también tiene un partido de sanción y multa accesoria por "menospreciar a un árbitro asistente".

En este apartado, el colegiado del choque cometió un error a la hora de redactar, ya que durante el encuentro expulsó del banquillo a Vicente Vargas, entrenador azulino, y no al delegado Pepe Cordero.

Pero las sanciones no terminan ahí. Competición ha tenido trabajo extra. El Almodóvar, colista de la categoría, ha sido sancionado con un punto en la clasificación. "Dado que el Almodóvar ha computado sanciones en tres ocasiones a los efectos del Artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de esta RFAF, éste Comité, en aplicación del citado artículo procede sancionar con la pérdida de un punto en la clasificación general al club".

Para llegar a ese extremo, le han computado como faltas leves los castigos impuestos a sus jugadores Rubén (6 encuentros) y Manolo (4) por sus expulsiones del pasado fin de semana ante el San Juan. El primero tiene un choque de castigo por doble amarilla y cinco más de suspensión y multa accesoria por "insultar y amenazar a un árbitro asistente tras ser expulsado. Advirtiendo al club que la misma computa como segunda ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF". El segundo estará un mes sin jugar y tiene multa accesoria por "agredir a un contrario, sin generar lesión. Advirtiendo al club que la misma computa como tercera ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF".

Igualmente, también están castigados para el domingo Javi y su técnico Francisco Ledesma.

En cuanto al Rota, próximo rival del Deportivo, Javi Rivas no podrá contar con Chico Benítez, que vio su quinta cartulina amarilla el pasado domingo ante el San José en el Felipe del Valle en el último minuto del partido.

También tienen un partido de castigo Mario y David López (San José), Luchi (Viso), Camero (San Juan), Rubén Díaz, Mario y Bicho (Conil), Ángel (Pozoblanco), Javi Ruiz (Ciudad de Lucena), Germán (La Palma), José López, preparador físico y Seve (Olímpica Valverdeña), y José Granados (utillero del Xerez Deportivo FC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios