fútbol tercera división

La Juventud es la opción para recibir al Algeciras

  • El Xerez CD asume que tendrá que volver a pagar otros 1.800 euros para seguir jugando en Jerez.

El Xerez CD recibió al Sanluqueño en La Juventud y pagará también para medirse al Algeciras.

El Xerez CD recibió al Sanluqueño en La Juventud y pagará también para medirse al Algeciras. / Miguel Ángel González

El Xerez CD prepara su encuentro del domingo frente al Cabecense, a partir de las once y media en el Carlos Marchena, con dudas en defensa y problemas con los campos de entrenamientos. La plantilla de Vicente Vargas se ejercitó ayer por la tarde en el Andrés Chacón de La Barca y el técnico continúa pendiente de la evolución de los futbolistas que arrastran problemas físicos. Además, ya es oficial también la sanción de un encuentro a Paco Borrego tras su expulsión del pasado domingo frente al Atlético Sanluqueño.

Chato, que se encuentra bastante recuperado de su lesión de tobillo, es la gran incógnita y hasta última hora será duda. Quirós volverá a ser baja y José Vega también se pierde este compromiso en tierras sevillanas.

Durante la semana, Vargas ha estado pendiente también de recibir los pases internacionales de los jugadores franceses firmados pero que aún no han podido debutar por ese motivo. Sólo Joshua, que tuvo minutos en el Manuel Polinario de Puente Genil, tiene su documentación ya en regla.

El preparador jerezano está meditando hacer cambios en casi todas las líneas para buscar el primer triunfo de la temporada, victoria que devuelva la tranquilidad a una plantilla que se encuentra tocada anímicamente.

En punta, la aportación de Pedro Carrión debe ser fundamental para la reacción del equipo. Hasta el momento, el ariete xerecista no se ha estrenado y eso que en pretemporada ofreció su mejor versión.

Carrión se muestra tranquilo en ese sentido y, en declaraciones a Canal Sur, ha asegurado que "todo es cuestión de rachas. En pretemporada estuve acertado y ahora no tanto". Además, ha mostrado su total confianza tanto en la reacción del equipo como en Vicente Vargas, cuestionado especialmente tras la abultada derrota ante los verdiblancos.

En esta cita, los azulinos pretenden olvidar el revés sufrido ante la escuadra de Rafa Carrillo en La Juventud, y no deben fallar. El equipo de Diego Román, en descenso también, ha comenzado la Liga bastante mal, ya que tampoco conoce el triunfo, ha perdido sus dos partidos en casa y ha empatado los dos como visitante, por lo que los xerecistas no deben desaprovechar esa fragilidad que, de inicio, está mostrando la escuadra hispalense.

El Cabecense abrió la temporada con un ilusionante empate a dos en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño pero luego perdió de forma consecutiva -jornadas segunda y tercera- sus dos compromisos en casa. Cayó primero ante el Alcalá (1-3) y luego frente al Algercias (1-2). El pasado fin de semana arrancó un punto en su visita a Lebrija tras igualar a uno.

Los de Román, que el pasado curso se sentó en el banquillo del Gerena, tienen en el interior izquierdo Lúa y en el centrocampista Schuster, que militó en el Sevilla C y Plasencia, a sus mejores efectivos. Son los dos hombres que mejor nivel están ofreciendo en este inicio de Liga.

Mientras, en el club también han comenzado ya a trabajar para buscar el escenario más adecuado para la disputa del compromiso del próximo domingo 1 de octubre frente al Algeciras. El encuentro, muy atractivo tanto por el potencial del cuadro campogibraltareño como por su cercanía, se va a disputar casi con total seguridad en el campo de La Juventud el domingo a partir de las seis de la tarde.

De este modo, el Deportivo tendría que volver a pagar 1.800 euros por el uso de las instalaciones. Ya cumplió la sanción de dos meses sin poder utilizar campos para jugar y entrenar pero sigue sin cumplir con los requisitos que marcan las ordenanzas municipales y ni puede entrenar en convocatoria ni puede cerrar ningún tipo de convenio para obtener una bonificación en el precio de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios