Xerez CD

Lévalo Studio edita el comic oficial del Xerez

El Xerez Deportivo presentó ayer su comic oficial, un trabajo desarrollado en los últimos meses por la  editorial Lévalo Studio. Bajo la dirección artística de Chrtistian Suárez, el libro realiza un recorrido por la historia del club, desde su fundación hasta el ansiado ascenso a Primera División, a través de las aventuras de dos protagonistas, Adrián y María.

El acto, celebrado en la sala de prensa de Chapín, contó con la presencia del presidente de honor de la entidad, Rafael Verdú, y de dos de los protagonistas del comic, Jesús Mendoza y Momo.

A partir de hoy mismo se podrá adquirir en las diferentes librerías, quioskos y grandes superficies comerciales de Jerez al precio de dieciséis euros.

Christian Suárez, guionista y director artístico, explicó que el proyecto surgió tras el ascenso a Primera División del Deportivo. “Creo que era el momento idóneo para apostar por ello. El club y nosotros tuvimos una iniciativa conjunta y bueno, aquí está el resultado”.

Para la confección del mismo, la editorial ha tenido que echar mano “de documentación que el club nos ha facilitado para conocer la historia más reciente”, y también “de los dos historiadores oficiales del Xerez, Ramón Molina y Rafael Romero Tarrío”.

El representante de Lévalo Studio, que ya tiene experiencias anteriores en comics de clubes como Atlético de Madrid, Sevilla y Betis, considera que esta propuesta “es una manera diferente de conocer la historia del Xerez, por anteriores proyectos creo que al aficionado especializado le va a gustar tener una versión diferente, una versión sencilla de leer y muy explicativa”.

La obra en sí ha contado con “todo un grupo de personas, desde la parte técnica a la parte artística en la que  hemos trabajado dos dibujantes, un colorista, y en mi caso el guión”.

 En cuanto al resultado final, podemos hablar de un libro entretenido, en el que van apareciendo diferentes personajes de la historia del club. Jugadores y entrenadores clásicos como Ben Barek, Canario, Pepe Ravelo o Sanabria, así como los protagonistas más recientes, los artífices del ascenso, desde Esteban Vigo a Brian Sarmiento. En el último tramo también hay cabida para la actual plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios