Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Límite, cuatro semanas para desbloquear la situación

  • El grupo de socios que quiere seguir adelante se reúne con Ricardo y le exige que solucione el bloqueo federativo.

El futuro más inminente del Xerez Club Deportivo sigue estando en el aire. Como la temporada pasada, el club se encuentra con los derechos federativos bloqueados. Hace ahora justo un año las denuncias que interpusieron José Vega, Toni Lechuga y Manuel Ruz impidieron tramitar fichas y sólo un acuerdo con estos futbolistas sobre la bocina posibilitó que el Xerez saliera a competir en Primera Andaluza.

La película puede repetirse un año después. Como se sabe, la entidad deportiva -la situación de la Sociedad Anónima es un auténtico despropósito- tiene desde el pasado mes de diciembre sus derechos bloqueados por la denuncia de Manuel Ruz, ya que José Vega y Toni se mantuvieron al margen aunque no hay que descartar (ni mucho menos) que la interpongan en estos días. Además, 'Pepichi' Torres ya ha puesto su denuncia en el Colegio de Entrenadores y es probable que de la temporada pasada, en Tercera División, pueda caer alguna más.

Bajo todas estas premisas, un grupo de socios puso ayer rumbo a Sevilla para reunirse con Ricardo García para exigirle que ponga alguna solución sobre la mesa. Al máximo accionista -eso dice él- se le dijo que tiene la obligación de desbloquear la situación para de este modo poder empezar a trabajar de cara a la próxima temporada. Este grupo de socios le ha dado a García entre tres y cuatro semanas para conseguir el dinero que debe servir para solventar las deudas con los futbolistas, si no el cien por cien, al menos sí el suficiente para poder tener un margen y negociar con los futbolistas. "Ricardo García es consciente de que está en la obligación de desbloquear esta situación y se ha comprometido a buscar el dinero que hace falta", relata uno de los socios que prefiere mantener su nombre en el anonimato. Otra cosa es que Ricardo cumpla con el compromiso. Sus antecedentes, desde luego, no es que inviten a ser optimistas.

Si el máximo accionista del club no cumple en el plazo de esas tres o cuatro semanas se entenderá que su capacidad es absolutamente nula y se le pedirá que entregue las acciones a los xerecistas que se están planteando seguir adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios