Xerez CD

'Maldogol' ya desata pasiones

  • El punta venezolano por fin es azulino, llega cedido con una opción de compra y dice que “esto es un sueño hecho realidad”

El Xerez ya tiene a su Bota de Oro. El delantero venezolano Giancarlo Maldonado Marrero estampó ayer su firma como jugador del Deportivo para la próxima temporada y tiene todos los números en su haber para debutar con el equipo el domingo en el Ono Estadi frente al Mallorca.

Tras casi una semana de duras negociaciones, Atlante de México y Xerez llegaron por la mañana al acuerdo definitivo. El Deportivo pagó el importe de la cesión, firmó la opción de recompra y el delantero ya ejerce como xerecista. De hecho, fue presentado por la tarde en Chapín y se llevó los primeros aplausos de más de un centenar de aficionados que acudieron al estadio para conocer al fichaje estrella de la entidad xerecista hasta el momento.

Es internacional con Venezuela y posee un palmarés impresionante, pero ante los medios se mostró tímido, casi desbordado por los elogios que recibía y con muchas ganas de demostrar sobre el terreno de juego el fútbol que lleva en sus botas.

Carlos Osma , presidente azulino, fue el encargado de presentarle y le agradeció públicamente el esfuerzo que ha hecho para defender la camiseta del Xerez. "Hoy es un día importante para el club y para la ciudad. Tenemos con nosotros a un internacional con Venezuela y uno de los jugadores más cotizados en el mercado sudamericano, por eso le agradecemos que haya aceptado nuestra oferta. Para nosotros es un orgullo que pueda jugar en el Deportivo en esta temporada tan especial para todos. Seguro que su aportación será importante para el equipo y nuestra afición y toda la ciudad se lo va a saber agradecer".

Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, también estuvo en el acto de presentación junto al futbolista y también quiso agradecer al Atlante, el club de procedencia del futbolista, y a su presidente, José Antonio García, la colaboración y las facilidades para cerrar la operación. "En algún momento, ha podido parecer que las relaciones no eran buenas, pero nada más lejos de la realidad. Ellos defendían sus intereses, nosotros los nuestros y al final, hemos salido ganando todas las partes. Le agradecemos todo lo que ha puesto de su parte"

El delantero, en primer lugar, quiso agradecer a la entidad el trato recibido y el haber apostado por él. "Estoy muy contento de estar aquí y agradezco al club el abrirme esta oportunidad tan linda en mi carrera tanto para mí como para mi familia. Sinceramente, espero cumplir con todas las expectativas".

Giancarlo, que tiene DNI español, llegó a Jerez el pasado viernes y ha vivido horas de angustias y de incertidumbre, al comprobar como pasaban las horas y no se soluciona su cesión. "He sufrido y he dudado pero ya todo quedó atrás, lo importante es que estoy aquí y estoy muy contento".

En México ya tenía referencias del Xerez y admite que "lo más importante es que sabía que tenían un proyecto bonito y que cuenta con jugadores importantes y de calidad. Además, es su primera temporada en la máxima categoría y eso es ilusionante para todos. Espero aportar mi granito de arena en el proyecto y que se cumplan también los objetivos globales de la entidad".

A sus 27 años, busca en España "seguir creciendo como jugador y aportar lo mejor de mí al equipo para que todo salga bien".

Tan ilusionado y can tantas ganas llega Maldonado al Xerez, que se ofreció a Ziganda para jugar el domingo en Mallorca si lo cree oportuno. "Vengo con ritmo de competición, en México estaba jugando, sólo he parado unos días y no creo que tenga problemas para retomar el nivel. Todo va a depender de la decisión del entrenador, que es el que tiene la última palabra. Estoy aquí para lo que necesite".

Sus goles en otros equipos en los que ha militado son su mejor aval, pero a él no le gusta fijarse metas ni hablar de cifras. "Yo sólo puedo prometer sacrificio y entrega por esta camiseta, goles no puedo prometer. Puedo prometer trabajo, trabajo y más trabajo. Si al equipo le va bien, a Maldonado también le irá bien. Lo de los goles, ya se verá".

Ha tenido ofertas en más ocasiones tanto de equipos españoles como de otros conjuntos europeos pero nunca llegó a dar el salto definitivo. El delantero no quiso entrar a valorar ese tipo de comentarios. "Esos temas los lleva mi representante y no lo sé, a mí siempre me gusta estar centrado en mi equipo. Lo que sí puedo decir es que cuando me llegó esta oportunidad no podía desaprovecharla".

También destacó que llega "a la mejor Liga del mundo y era mi sueño desde hace varias temporadas, un sueño que ahora se está cumpliendo. Espero dejar el nombre de mi país muy alto, como otros compañeros han hecho en otros equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios