Xerez CD

Míchel ve difícil entar en la lista de convocados ante el Rayo

  • El madrileño, que creció futbolísticamente en el conjunto vallecano, reconoce el buen momento de Calle y Bermejo · Silva, que espera volver al once y Moreno, recuperado de sus molestias, piden el apoyo de la afición

Sin duda es uno de los protagonistas de la semana y, además, para bien. Míchel ha superado su lesión y además “está olvidada”, reconoce que “cada día me encuentro mejor” y encima, marcó tres goles el pasado lunes en el partidillo que jugaron los suplentes ante el Hoddle Academy.

Así y todo, el madrileño reconoce que entrar en la lista es difícil, porque “aunque ahora esté Calle entrando y haciendo goles, en el banquillo está Mario, que antes de lesionarse también estaba haciendo un trabajo fantástico y haciendo goles, con lo cual creo que está muy difícil entrar en una convocatoria en nuestro puesto”. Además, sabe que sus tres goles del pasado lunes “me ayudan más a mí personalmente a saber que puedo volver a estar como antes de la lesión, pero no deja de ser un partido de entrenamiento, con lo cual es difícil que un partido así pueda hacerme volver a entrar en una convocatoria. Lo que está claro es que a mí me demostró que todavía puedo volver a competir al nivel que tenía antes de la lesión”.

En cuanto al partido del sábado ante el Rayo, Míchel lo afronta con ilusión porque “es el equipo que me vio nacer deportivamente, tengo muy buenos amigos ahí y siempre quiero estar en esos partidos”, pero lo afronta con prudencia porque sabe que entrar en la convocatoria está muy complicado. “No me quiero hacer ilusiones porque luego el batacazo es más gordo, prefiero estar tranquilo, seguir trabajando para entrar y si luego viene ese premio y si encima es ante el Rayo, pues mejor”, señala el espigado delantero.

De las posibilidades de ascender de su ex equipo piensa que “tienen muchísimas posibilidades. Tienen muchas cosas porque intentan jugar al fútbol, intentan hacer las cosas bien, pero si luego tienen que pegar pelotazos tienen a dos puntas arriba que trabajan a muerte y que van bien de cabeza. Tienen un poquito de todo y eso es lo que les está haciendo estar arriba, porque nunca sabes por dónde les vas a pillar, porque lo mismo crees que van a venir a jugar largo con los puntas y lo mismo luego empiezan a tocar y tocan bien y a lo mejor te crees que vienen a tocar y te pegan dos pelotazos y te meten en tu campo porque los puntas saben aguantarla bien y pelear bien arriba”.

Silva pide el apoyo de la afición

Álvaro Silva, que el pasado domingo se perdió el partido ante el Córdoba, confía en volver a entrar en el once ante el Rayo, aunque reconoce que “cuando sales luego es difícil volver a entrar, pero yo estoy entrenando para volver a entrar en el equipo titular. He estado siete u ocho partidos encontrandome bien y ahora la papeleta es del míster, que es el que tiene que decidir”.

Sobre el Rayo afirma que “lleva una racha impresionante, parecida a la nuestra. Va a ser uno de los partidos más complicados de aquí al final de Liga y si lo sacamos va a ser uno de los pasos más importantes. Va a ser un partido abierto, porque ya se vio allí que el Rayo quiere jugar, abre el campo y eso nos beneficia a nosotros. Va a ser un partido interesante y vamos a tener que necesitar el apoyo de la afición”. Y es que Silva señala que el partido del sábado tiene “muchos alicientes”, por lo que “tenemos que intentar que en vez de diez mil vengan catorce mil personas” a Chapín.

Por otra parte, el defensa tiene claro que “de la permanencia se ha dejado de hablar. Ahora hay que ir partido a partido, todo lo que nos quedan son finales y tenemos que ganar siete, ocho o nueve. Si lo logramos ascenderemos, si no, no”.

En cuanto a si cree que el Xerez puede seguir ganando partidos de seguido, Silva piensa que sí. “Quizás ahora no estamos haciendo el juego vistoso de semanas atrás, pero es verdad que tenemos mucha pegada y estamos sólidos atrás y eso hace difícil que los equipos nos puedan ganar y cuando el equipo está en racha, lo mismo que cuando estás abajo te cuesta mucho ganar, cuando estás arriba te cuesta menos”.

Moreno, recuperado de sus molestias

Vicente Moreno, que arrastraba una sobrecarga en sus isquiotibiales, ha reconocido hoy que “estoy bastante bien, con los dos días que he descansado y el tratamiento, me encuentro bastante bien. Hoy he salido por precaución más que otra cosa, porque no he tenido ningún problema en lo que he podido hacer en el entrenamiento. Yo espero estar a disposición del entrenador, de todas maneras mañana hay otro entrenamiento y no creo que vaya a tener problemas, pero habrá que ver los dos días que quedan de entrenamiento para estar más seguro”.

Sobre el partido ante el Rayo afirma que “es un partido complicadísimo, seguramente el más difícil de lo que llevamos de temporada y como tal lo tendremos que afrontar” y, al igual que Silva, pide el apoyo de la afición. “Si nos pueden ayudar a sacar ese partido adelante nos vendría fenomenal, porque la afición tiene mucho que decir a la hora de sacar los partidos adelante”, apuntó.

Esteban Vigo señaló hace ya un mes que si el equipo conseguía ganar tres partidos seguidos, no lo quitaría de ahí ya nadie. Se han logrado no tres, sino cinco victorias seguidas, pero Vicente Moreno piensa que lo hecho hasta ahora ha sido muy importante, pero no definitivo. “Si ganamos cinco seguidos a partir de ahora sí será complicado que nos quiten de arriba, pero yo voy a ser más cauto que el míster. Creo que está claro que si acumulas victorias se saca algún punto a los de atrás, pero se está viendo que los que quieren estar arriba tampoco aflojan aunque no hayan sacado cinco partidos seguidos, pero tampoco están muy distantes a esos números. No digo que haya que sacarlos todos, pero los números tendrán que ser exageradamente buenos para nosotros y para los que quieran estar arriba. Incluso ganar otros tres partidos seguidos no nos va a asegurar absolutamente nada, pero prefiero ganarlos y lo que está claro es que cuantas más victorias acumulemos, mucho mejor, y además siempre es importante tener ese pequeño colchón por si algún día se falla”.

Sobre la ilusión que envuelve al xerecismo, el valenciano señala que “yo no voy a ser el que le quite la ilusión a nadie, al revés, me gusta ver a la gente ilusionada y que piense en el ascenso, pero si bien es cierto que matemáticamente no hemos conseguido la salvación porque aún nos quedan tres puntos más, lo ideal es que lo consigamos y si es en el próximo partido, mucho mejor. Pero a partir de ahí yo voy a seguir con el mismo discurso, porque lo que hace falta es ganar cada semana y cada partido y está claro que a medida que vayan pasando las jornadas y vayamos ganando partidos llegará un momento en que tengamos posibilidades reales de ascender. Aquí no hay que tener miedo al ascenso ni a hablar de ello, pero dejarnos por lo menos que nosotros sí podamos concentrarnos y estar tranquilos en ese sentido y pensar en el partido a partido aunque sea un tópico, porque no hay otra forma de afrontarlo”.

En cuanto a las bajas del Rayo, sobre todo la de Diamé, una pieza importantísima en el centro del campo del conjunto madrileño, Moreno asegura que “si no juega él jugará Enguix, un jugador que conozco porque he jugado con él y si no es igual, incluso es mejor que Diamé, por lo que creo que no van a notar demasiado su baja” y piensa que en este partido la presión la tendrán los dos equipos pero “lo que está claro es que de ganar nosotros, se pueden distanciar más, mientras que nosotros tenemos ese pequeño margen de error que a lo mejor no tienen ellos. Pero esto va muy rápido y la presión creo que va a ser para los dos y así hay que afrontarlo. Nosotros tenemos que coger el partido con la misma necesidad de ganarlo, ni más ni menos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios