Xerez CD

Momo se quedó a una jornada de igualar el récord de Silvestre

5

El Xerez sigue batiendo récords históricos y el último ha sido pulverizado por Momo, que superó el registro de Nannini de mayor número de jornadas consecutivas marcando en Segunda A. El argentino encadenó hasta seis jornadas seguidas marcando a finales de la temporada 88-89 en la categoría de plata y ahora el interior zurdo canario ha elevado el listón a siete jornadas seguidas en Segunda A, ahora Liga Adelante.

Pero Momo no ha podido con el registro absoluto de un jugador del Xerez marcando en jornadas consecutivas, que ostenta Silvestre desde la temporada 61-62, en Tercera División. Silvestre fue entonces 'pichichi' azulino con 24 dianas y el Deportivo disputó las eliminatorias de ascenso, en las que cayó eliminado ante el Avilés.

El registro de Momo, según el libro Historia Oficial del Xerez CD del que es autor Rafael Romero, iguala a los conseguidos por Álvarez en la temporada 52-53 y Pombo en la 48-49, aunque ninguno de éstos fue en Segunda: el primero en Tercera y el segundo en Regional, y en ambos casos el Deportivo acabaría logrando el ascenso.

Con seis partidos consecutivos marcando figuran Nannini en Segunda A y Tapia y Ucelay en Tercera, y con cinco jornadas Domínguez (48-49, Tercera), Pombo (50-51, Tercera), Gradín (69-70, Tercera) y Maikel (99-00, 2ª B).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios