Xerez CD

Momo revela que la plantilla tiene "confianza para empezar la Liga"

  • El interior zurdo afirma que los jugadores ya piensan en el Mallorca, "uno trabaja para que llegue cuanto antes la competición"

El interior zurdo del Xerez Jerónimo Figueroa Cabrera, Momo, habló hoy sobre las sensaciones que tienen en la plantilla azulina al respecto del debut del equipo xerecista en Primera División, y aseguró al respecto que tienen «la suficiente confianza para empezar esta primera etapa» en la categoría de oro del fútbol español.

Momo, que departió con los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal de los andaluces en el anexo del estadio de Chapín, hizo balance sobre la marcha de la pretemporada del conjunto jerezano.

«Como todas las pretemporadas, uno trabaja para que llegue cuanto antes la Liga. Todo el mundo piensa en el partido de Mallorca. El equipo está mucho más rodado. La gente está ilusionada y tiene la suficiente confianza para empezar esta primera etapa en Primera. El equipo está haciendo una piña muy buena. Hablamos mucho del primer partido en Mallorca. Todos trabajamos con muchas ganas», dijo.

El jugador canario advirtió que la Primera División «va a exigir mucho» al plantel. «Nos sentimos la cenicienta, porque es una categoría nueva para nosotros que nos va a exigir mucho. Los equipos son de mucha calidad y tenemos que estar preparados para todo. Cualquier equipo puede hacernos un 'ocho'», explicó.

Por otra parte, Momo se refirió a la competencia que tiene en el equipo para hacerse con un hueco en el once inicial del técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda, tras la incorporación del argentino Armenteros. «Nadie tiene el puesto asegurado, estamos para trabajar y tener una competencia sana. Armenteros tiene una gran proyección y vamos a luchar por ganarnos el puesto», manifestó.

Momo, que cumple su tercera temporada en el Xerez, habló sobre el apoyo de los aficionados azulinos con vistas a la próxima campaña. «El calor de la afición va a ser importante. Hemos vivido muchas cosas juntos y son una parte fundamental para la permanencia de este equipo en la categoría», finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios