Xerez CD

Moreno, el triunfo de la voluntad

  • El valenciano se estrenará en Primera en dos semanas, su reto es la permanencia y coloca las bases en "la ilusión y las ganas para poder competir con garantías ante los grandes a los que nos mediremos"

Vicente Moreno es uno de los jugadores azulinos que más años llevan en el Xerez y después de muchas temporadas va a ver cumplido su sueño, jugar en Primera División. Lo peor ha acabado para ellos, los duros días de concentración, y ahora sólo les quedan apenas un par de semanas para comenzar la Liga, que es lo que todos están deseando.

El centrocampista ha valorado de forma "positiva la concentración porque ha servido conseguir lo que se buscaba, conocer a los nuevos, aunque han venido poco, y también para que el entrenador nos conociera mucho mejor, tuviera mayores referencias y para que nosotros conociéremos mejor al míster. Ahora todos tenemos las ideas un poco más claras".

Trabajar con pocos efectivos, bajo el punto de vista del xerecista, para ellos no ha sido tan importante como para el entrenador. "Es normal que a él le hubiese gustado tener a todos los jugadores a sus órdenes. Yo estoy tranquilo, seguro que cuando empiece la Liga somos veinticinco. Han llegado tres compañeros y son fenomenales, se están adaptando bien y nosotros también hemos intentado ponérselo fácil para que no tengan problemas. Da gusto trabajar con ellos y los chavales también están mostrando ganas".

Tras dos partidos disputados, Moreno cree que "la gente está con ganas e ilusión de poder afrontar una campaña en Primera, eso debe ser un poco lo que marque a este equipo para poder competir con garantías ante los futbolistas del potencial a los que nos vamos a medir. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien".

Ziganda ha comentado que con lo que hay en la plantilla podrían comenzar la temporada. Hay cosas en la que el azulino prefiere no entrar. "Él está más capacitado que yo para opinar de ese tipo de cosas, así que si lo ha dicho… Desde que ha llegado nos ha mostrado plena confianza y eso es de agradecer, nunca se ha quejado y siempre se ha mostrado contento. De todos modos, la realidad es otra. Él también querrá tener la plantilla completa porque incluso contando a los chavales del filial nos falta gente, no estamos completos en cuanto al número. Esas palabras te dan más ganas y te obligan a no defraudarle cuando decida contar contigo".

Es veterano pero espera su estreno en Primera con toda la ilusión del mundo. De hecho, llega a admitir que "para mí van a ser especiales todos los partidos que juguemos en la categoría. Todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera ha sido a base de trabajo y esta oportunidad la voy a intentar aprovechar al máximo".

El objetivo que se marca, lógicamente, no puede ser otro que "la permanencia y cuanto más holgada sea mejor. La categoría es complicada y sería un éxito rotundo conservarla. A nivel personal, mi reto es jugar lo máximo y tener la fortuna de no sufrir lesiones, que es lo peor que le puede pasar a un futbolista".

Con tan pocos efectivos en la plantilla, Ziganda ha dejado entrever la posibilidad de colocarle de central. Él, a estas alturas, lo tiene clarísimo: "Por jugar en Mallorca soy capaz de hacerlo hasta del portero si el míster lo necesita. Estoy aquí para ayudar al entrenador en lo que haga falta y si quiere colocarme de central, juego de central. Esa idea es la que tenemos que tener un poco todos, hay que pensar en el colectivo, no podemos ser egoístas y así seguro que todo va mucho mejor. Hay que estar preparado para todo".

Con el nuevo cuerpo técnico está feliz y quiso agradecerle su comportamiento con la plantilla. "El técnico tiene plena confianza en nosotros, han llegado con una ilusión tremenda y eso que no era fácil aceptar venir al Xerez con las circunstancias que rodeaban al club. Ellos querrán a los mejores jugadores, como todos los entrenadores, pero no les he visto llorar demasiado y eso dice mucho de ellos. Para ellos no tenemos pegas, sólo elogios".

Por último, se refirió a una afición que siempre ha valorado su excelente comportamiento en la entidad desde que llegó. "Seguro que esta campaña alcanzamos la cifra más alta de socios de la historia y no les pido nada, seguro que nos vuelven a ayudar al máximo. Siempre comento lo mismo, que el Xerez será lo que ellos quieran y han querido que estemos en Primera. Han peleado mucho, pese a las dificultades lo han conseguido, y ahora hay que alargar al máximo esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios