fútbol tercera división

Músculo para la medular

  • El Xerez CD presenta a Joshua, centrocampista francés que debutó en Puente Genil y que espera "ayudar al club a cumplir todos sus objetivos"

Joshua, con la camiseta y una bufanda del Deportivo, estrecha feliz la mano de Vicente Vargas, director deportivo del club xerecista.

Joshua, con la camiseta y una bufanda del Deportivo, estrecha feliz la mano de Vicente Vargas, director deportivo del club xerecista. / manuel aranda

Músculo, potencia y llegada. El Xerez CD presentó ayer en el centro de ocio familiar Indoor Jerez a uno de los refuerzos más esperados por Vicente Vargas desde la pretemporada. Ya todos los aficionados azulinos conocen al centrocampista francés Johanes Joshua Kudu, de 21 años, que procede del FC Nantes, formado los escalafones inferiores del PSG y que el domingo ya disputó sus primeros minutos como xerecista frente al Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario. Sus compañeros no ha tardado en bautizarle 'Pogba'. Nadie le llama de otro modo en un vestuario en el que se entiende bastante bien con Javi, Alberto y Polaco.

Joshua no habla español pero se defiende en inglés. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la entidad por firmarle y confesó sentirse "muy feliz y orgulloso de estar aquí. El Xerez CD es un club histórico y el fútbol español es muy bonito, es mucho más rápido y técnico que el de mi país. Desde pequeño soy aficionado del Barcelona y estoy encantado de jugar en España".

Según sus propias palabras, es un futbolista polivalente, suelo jugar de centrocampista defensivo, pero también puedo hacerlo en posiciones más adelantadas del centro del campo. Lo que quiero es ganar experiencia y estoy preparado para lo que el entrenador necesite de mí".

El medio galo conoce perfectamente a sus compañeros porque ha realizado gran parte de la pretemporada junto a ellos y destaca entre todos a "Polaco, que es un buen jugador, estoy encantado de poder jugar con él, voy a aprender bastante".

En cuanto a su estreno en Puente Genil, dijo que "me sentí bien pero no pudimos ganar, mis sensaciones fueron buenas. Espero ayudar al club a conseguir todos sus objetivos"

Vicente Vargas, director deportivo azulino, fue el encargado de presentar al jugador y destacó sobre él que "tiene buenas cualidades técnicas, domina bien ambas piernas y posee un buen disparo desde fuera del área. Viene con muchísimas ganas de triunfar en el fútbol español y creo que nos puede aportar cosas diferentes a las que tenemos ya".

Con el alta del medio galo, la plantilla no está cerrada porque aún quedan fichas libres. Vargas explicó sobre ese tema que "estamos pendientes de la ficha de Johan y si la aceptan aún nos quedaría otra. En estos momentos no podemos decidir nada sobre ese tema porque no está cerrado ni resuelto. Estos futbolistas que tenemos aquí son jóvenes y también tenemos un segundo equipo en el que les podemos dar cabida. Creo que a Martin lo presentaremos en breve, jugará con el juvenil pero entrenará con nosotros para que se vaya formando y ganando experiencia. Será un futbolista más de la plantilla pero con ficha del juvenil. El Xerez Deportivo ahora mismo, aunque no lo parezca, es un equipo apetecible y con muchísimo nombre. Estoy tremendamente contento de que estos jugadores tan jóvenes quieran venir con nosotros buscando proyección".

El entrenador xerecista también se refirió en la presentación del jugador al partido en La Juventud ante el Sanluqueño. "Hemos fijado el partido en ese campo como homenaje a la afición, que se merece ver al equipo en su casa, tenemos que dar a nuestros seguidores una alegría, aunque no estamos en disposición de hacer frente a un pago tan alto cada quince días. Tenemos muchos más socios que en temporadas anteriores y se lo tenemos que agradecer de alguna manera. Hemos tenido que pagar con un poquito de aquí y otro de allí por usar las instalaciones pero es lo que hay, no nos queda otra por el tema de las ordenanzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios