fútbol tercera División

Once equipos en la pelea por la permanencia

  • A cinco jornadas del final, seis puntos separan al Cabecense, décimo, del Alcalá, antepenúltimo

Ángel y Juanjo, en el Xerez-Guadalcacín de la primera vuelta en Torrecera.

Ángel y Juanjo, en el Xerez-Guadalcacín de la primera vuelta en Torrecera. / pascual

Con apenas seis puntos de diferencia entre el Cabecense, décimo clasificado, y el Alcalá, penúltimo de la tabla, nada menos que once equipos van a pelear en las últimas cinco jornadas por evitar el descenso de Tercera a División de Honor, pelea a la desesperada en la que Arcos y Cabecense se han metido de lleno por sus malos resultados en las últimas jornadas. Con tantos equipos implicados y 15 puntos por disputar con bastantes enfrentamientos directos, la lucha por lograr la permanencia se presenta apasionante con el Xerez CD y el Guadalcacín dependiendo de sí mismos para mantener la categoría.

Con Sevilla C y Gerena (ambos con 47 puntos) distanciados de la cuarta plaza que ocupa el Sanluqueño (54), actualmente solo el San Roque de Lepe (44 puntos) queda en tierra de nadie, a 10 puntos del play off de ascenso y a 9 de descenso. El resto de equipos se juega mucho, al menos en las jornadas inmediatas y hasta que se aclare un panorama a día de hoy de lo más enrevesado.

El Xerez CD dio un enorme paso al frente con la victoria ante el Arcos, al que de paso metió de lleno en la pelea teniendo en cuenta que su próximo partido es contra un Ceuta que viene embalado a por la primera plaza. El Deportivo, además de la victoria, sumó una buena dosis de moral y abrió la puerta del camino a seguir: firmeza en defensa y sin concesiones atrás, que arriba hay calidad más que suficiente para ganar los partidos.

Clave para los xerecistas se antoja el envite del próximo domingo en Espiel, choque frente a un rival directo al que el equipo azulino ya ganó en Torrecera (4-1). Con ocho equipos por debajo en la tabla, el Espeleño será el primero de los tres rivales directos a los que se medirá el equipo de Juan Pedro, que luego recibirá a Los Barrios y después afrontará el derbi con el Guadalcacín para cerrar los partidos de casa con el San Roque de Lepe y acabar la liga en El Rosal ante el Cádiz B, todavía líder.

Con 40 puntos, una victoria más parece que dejaría la permanencia azulina vista para sentencia pero con lo apretada que está la clasificación para asegurar matemáticamente la categoría harán falta más puntos antes .

Igualado a puntos y entre el Ciudad de Lucena y el Utrera está el Guadalcacín, al que aguarda un calendario de aúpa ya que se las verá con tres equipos que pelean el play off de ascenso y dos rivales directos. El equipo de Alberto Vázquez recibe el domingo al Algeciras, tercero en la tabla, y luego visita a la Lebrijana, ahora en la quinta plaza y a un punto del cuarto, el Sanluqueño. Luego, los azules afrontan el derbi con el Xerez CD en el Fernández Marchán antes de visitar al intratable Ceuta y cierran la competición con el Atlético Onubense, que para entonces podría estar ya descendido matemáticamente.

Por su parte, el Arcos está inmerso en una dinámica peligrosa ya que no gana desde mediados de febrero y encadena siete jornadas sin conocer la victoria, con cinco derrotas y dos empates. Las malas sensaciones que dejó el partido contra el Xerez CD y las críticas públicas de su entrenador a los futbolistas -mañana hay reunión con la comisión deportiva- enturbian el ambiente ante la visita (el partido se jugará en Jédula) del imparable Ceuta, en plena racha: seis victorias consecutivas y 17 jornadas sin perder. Luego, el equipo serrano se las verá con tres implicados en la pelea por huir de la quema: Onubense, Utrera y Castilleja.

En estas cinco jornadas que faltan para el final de la competición hay otros duelos directos que resultarán determinantes: la próxima jornada el Castilleja recibe al Utrera y en la siguiente visita al Alcalá; en la jornada 36, el Espeleño recibe al Atlético Onubense y el Ciudad de Lucena al Cabecense; en la penúltima fecha se juegan el Utrera-Espeleño y el Atlético Onubense-Los Barrios; y en la jornada final se miden Espeleño y Castilleja en el Municipal de Espiel y Los Barrios y Utrera en el San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios