Xerez CD

Pacheco quiere que "este mes" se vaya Morales

  • El ex alcalde aconseja a Bilbao y Mateos que no acompañen al nazareno y apuesta por quitar las pistas de atletismo de Chapín

Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, ex presidente del Xerez y candidato a la Alcaldía, afirmó ayer en la tertulia de SERDeportivos, celebrada en El Gallo Azul, que está dispuesto a retomar la idea de quitar la pista de atletismo de Chapín, proyecto que ya presentó en su día.

En la tertulia de la Cadena SER -a la que también acudió Bruno Herrero, futbolista del Xerez-, el candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez explicó que “el Xerez tiene hoy en día un campo más que suficiente para volver otra vez a Primera; yo hice una oferta, y la voy a reemprender cuando entremos en el Ayuntamiento, y era potenciar el Anexo solo para atletismo y transformar el campo solo en campo de fútbol. Hicimos un ensayo y dejé unas cosas propuestas, pero este gobierno provisional de inútiles quiere enterrar todo lo que huela a Pacheco. Craso error. Se quitan las pistas de atletismo del campo principal. Y además se utilizaban los bajos para mezclar actividades terciarias y ocio. No se ha hecho nada, solo se hace amagar. Amagar con quitarle las acciones al de Dos Hermanas. Pero ya es tarde”.

Pacheco repasó la actualidad del Xerez  y sobre la Ciudad Deportiva dijo que “en el tema administrativo y gerencial el Ayuntamiento puede ofrecer un concurso al que puede concurrir cualquiera porque la ley obliga a transparencia y objetividad, y fijar un canon un poco modesto por los terrenos. Pero la inversión la tiene que hacer el club o quien se la adjudique. Y si en el concurso se posibilita que los terrenos admitan usos terciarios eso posibilita financiar una ciudad deportiva digna como en la que yo jugaba en Nervión cuando era estudiante de Derecho en Sevilla. Hay terrenos mejores que los que se han ido estos días de una forma precipitada, estamos asistiendo en estos meses a una maqueta diaria”.

Para el ex alcalde, la Ciudad Deportiva presentada por Pilar Sánchez es inviable porque “sólo la conexión de esos terrenos con la autovía que es Nacional puede costar tanto que es imposible, conectar desde El Puerto hacia la Ciudad Deportiva en una autovía que se bifurca...”.

Pacheco dijo también sobre la actualidad institucional que “el Xerez este mes tiene que resolver el tema:si ese nazareno de Dos Hermanas el Xerez sigue así y huele el ascenso, se reproducen las escenas de las bolsas de basura saliendo de las taquillas. Y el Ayuntamiento lleva un año y medio que te voy a quitar las acciones... ¡No! Es que te las quito, se acabaron los amagos. Y hay una Fundación que haciendo las correcciones oportunas puede ser la garante, la depositaria de las acciones. No se puede esperar hasta que suba el Xerez en mayo”.

También tiene claro el candidato de Foro Ciudadano que Joaquín Bilbao y Rafael Mateos deberían pensárselo: “Creo que estos dos señores, a los que aprecio, tendrían una gran mancha si están ahí por la mano de Morales. Ellos tendrán otros problemas, si quieren hacer una gran gestión tienen que independizarse de Morales”.

“Si Morales a los dos -añadía Pacheco- les debe cantidades importantes igual hay otra vías para cobrarles. Pero de cara a la afición, estos dos amigos a los que aprecio el hecho de tener la mano de Morales detrás les puede perjudicar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios