Xerez CD

Pedro, otro que no espera

  • El lateral izquierdo, después de dos temporadas en el club xerecista, se marcha para jugar en Tercera División en el Arcos Esta semana pueden producirse más despedidas

Los problemas serios comienzan a llegar para el Xerez Deportivo. La fuga de futbolistas ya ha empezado y si finalmente sale a competir tendrá que buscar más de lo esperado. Al delantero Juanma Longa, que ya se comprometió con el Antoniano, se ha unido ahora un pilar importante en el equipo durante las dos últimas temporadas, el lateral zurdo Pedro. El defensa portuense ha recibido una interesante oferta del Arcos para jugar en Tercera División y la ha aceptado.

La pasado verano, el defensa, tras cuajar una notable temporada en Tercera División con el Deportivo tanto con Puma como con Paquete Higuera, ya fue tentando por la entidad serrana y también por la Roteña pero finalmente no aceptó las propuestas ante la posibilidad de jugar en Segunda B en Mallorca e incluso en el extranjero.

Finalmente, no le convencieron las propuestas que recibió y se volvió al Deportivo para ponerse a las órdenes de Jesús Mendoza, que comenzó a contar con él en cuanto alcanzó el nivel físico que le faltaba por no haber realizado pretemporada.

Pero Pedro y Juanma Longa no son los únicos xerecistas ni con ofertas ni dispuestos a dar el pasado de cambiar de aires ante la falta de noticias por parte de la entidad azulina.

Mendoza ya le comentó a sus jugadores en la última sesión de entrenamientos de la temporada que si les llegaba un buen ofrecimiento lo aceptase antes de quedarse sin jugar. A día de hoy, el Deportivo no tiene garantizado ni mucho menos que pueda competir la próxima temporada.

Ricardo García sigue sin ofrecer soluciones y sin solventar las deudas, por lo que los derechos federativos continúan bloqueados. Además, la Andaluza y el Colegio de Entrenadores terminarán por impedirle realizar ningún tipo de movimientos si no hace frente al menos a algunos de los pagos pendientes desde el pasado ejercicio.

Pero no sólo los jugadores se están marchando, también los entrenadores están optando por cambiar de aires. El primero que encontró acomodo fue Nacho Canicoba, que ha firmado por el Pueblo, mientras que Baldo ha recalado en el Marianistas.

Carlos Sánchez también ha recibido varias ofertas de equipos de cantera hispalenses y ha mantenido varias tomas de contacto con el Sevilla para seguir desempeñando las mismas funciones que esta temporada.

Y lo mismo le sucede a Jesús Mendoza y Toni López, que se encuentran a la espera de conocer el resultado de la nueva reunión que el grupo de aficionados que quiere hacerse cargo del club mantendrá a mitad de semana con Ricardo García para saber a qué atenerse.

Los recursos económicos del sevillanos son nulos, por lo que la respuesta, salvo sorpresa mayúscula, parece clara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios