Xerez CD

Pendientes del Ayuntamiento y del juzgado

  • La alcaldesa tiene prevista una reunión con representantes de la afición El fallo sobre la calificación del concurso, cuestión de días

El futuro del Xerez Deportivo, como cada pretemporada desde hace ya varios años, está cogido por alfileres y con muchos frentes abiertos. A Ricardo García, presidente de la entidad, se le agota el tiempo para desbloquear los derechos federativos, embargados por la deuda con Manuel Ruz y que pueden seguir así también si finalmente Jose Vega y Toni Lechuga no alcanzan un acuerdo, pero hay muchos más problemas.

Representantes de los aficionados están pendientes de mantener una toma de contacto con Mamen Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez, con el tema de Chapín de fondo. En el encuentro, pretenden exponer detalladamente a la alcaldesa la situación y explicarle las trabas que, bajo su punto de vista, les puso el anterior gobierno municipal. Los problemas comenzaron hace dos temporadas, cuando García-Pelayo mandó al Xerez a jugar a La Granja con la llegada de Ricardo.

En ese sentido, Juan Miguel Becerra, uno de los aficionados que apuesta por la continuidad del Xerez y de los que está negociando con Ricardo, destaca que "los aficionados xerecistas no queremos ningún trato especial del nuevo Ayuntamiento, sólo pedimos que se trate al Xerez con dignidad y con respeto, como se merece el primer club de la ciudad. Y, lógicamente, volver a jugar en Chapín, el campo del Xerez Club Deportivo es de justicia. La expulsión del estadio municipal fue una injusticia y volver a jugar en él sería la única manera de reponer aquel daño. Por ello, esperamos que se vuelva a permitir al Xerez el uso del estadio, tal y como se recoge en el convenio firmado en su momento".

Por otro lado, la entidad espera tener noticias en breve del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz. El fallo sobre la calificación del concurso está a punto de conocerse, es posible que la resolución vea la luz en los próximos días, y la petición de disolución que solicitó la Liga de Fútbol Profesional por no haberse celebrado las pertinentes reuniones de la comisión de seguimiento sigue su curso.

En cuanto al concurso, en la vista oral celebrada en Cádiz el pasado 21 de mayo, tanto el ministerio fiscal como los administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, lo volvieron a calificar como culpable, ratificando sus respectivos informes. La Fiscalía solicita a Joaquín Morales, expresidente y exmáximo accionista de la sociedad, y a Antonio Fernández Monterrubio, exdirector general del club, una indemnización por un importe de 3.381.580,88 millones de euros, además de ocho años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y la pérdida de cualquier derecho sobrevenido contra la masa activa de la sociedad.

También sigue abierto el litigio penal con Javier Tebas y se espera la resolución en el contencioso-administrativo por el descenso de Segunda B a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios