Xerez CD

Pilar Sánchez pide facilidades a Morales

  • La alcaldesa cree injusto lo que está pasando Verdú y asegura que "Rafael no se lo merece"

Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, repasó ayer la actualidad del Xerez y sobre la inicitiva municipal para recuperar las acciones pignoradas ahora en poder de Joaquín Morales, dijo que "la asesoría jurídica del Ayuntamiento está viendo la complejidad del tema, que es muy complejo. Lo lógico sería que, para evitar una serie de acciones administrativas y judiciales que se alagarían, que el anterior presidente Morales facilitara la recuperación de esas acciones. Si no lo facilita, el proceso judicial, porque no hay otro camino, va a ser largo".

Sobre el embargo a Rafa Verdú, aún pendeiente a menos que la tesorería General de la Seguridad Social acepte el escrito de Morales en el que le exonera de responsabilidad económica, Pilar Sánchez aseguró que "me ha parecido duro. He estado en contacto con él (Verdú), y Rafael no se lo merece. Yo creo que su actuación ha sido siempre intentando beneficiar al Xerez, no ha tenido otra intención que no fuera esa. Es cierto que firmó todo y que le tocó firmar todo, quizás por la ausencia de otros, y quizás porque las cosas salieran siempre adelante y no se viesen las lagunas en la administración del Xerez Deportivo. Y el hombre, con toda la intención del mundo, firmó todo. Y claro, la ley es la ley, no le podemos pedir a Hacienda que en este casio mire para otro lado con esa situación administrativa, pero desde luego es muy injusto y yo me he puesto a disposición de Rafael, y él lo sabe". Más allá, la alcaldesa aseguró que "incluso si Morales no hubiese facilitado el tema de Hacienda para solucionar el tema, el Ayuntamiento buscaría otro tipo de soluciones".

Luego, en la Cadena SER Pilar Sánchez dio su particular visión de los dos millones de euros de Garrido "que Morales se negó a poner. El Ayuntamiento buscó un socio privado que puso dos millones de euros a cambio de nada, porque el Ayuntamiento presiono y presionó para que el Xerez no bajase. Ahí estaba el Ayuntamiento y ahí estaba la alcaldesa y el Xerez no bajó, y al año siguiente tuvo la oportunidad de subir a Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios