fútbol tercera división

Polaco se marcha del XCD para firmar por el Caudal

  • El centrocampista azulino alcanza un acuerdo con el equipo asturiano, que milita en 2ª B

  • Ortega se va y Raúl López será hoy nuevo preparador físico

El centrocampista David Polaco se marcha del Xerez CD para enrolarse en las filas del Caudal de Mieres, equipo de Segunda División B.

El centrocampista David Polaco se marcha del Xerez CD para enrolarse en las filas del Caudal de Mieres, equipo de Segunda División B. / vanesa lobo

Serios problemas a la vista para el Xerez CD en el inicio de 2018. El club azulino se ha quedado sin preparador físico y sin el fichaje más importante del pasado verano, el centrocampista David Polaco. El jerezano ha llegado a un acuerdo con el conjunto asturiano del Caudal de Mieres, de Segunda División B, y se marcha.

El medio se lo ha pensado pero finalmente ha optado por aceptar unas condiciones mucho más importantes que las que tenía en el Deportivo a todos los niveles.

Varios futbolistas xerecistas manejan ofertas y podrían salir esta misma semana

Militará en superior categoría y ganará más. En su nuevo destino será dirigido por Josu Uribe y coincidirá en la plantilla con otro ex xerecista, Juanito Calahorro. El central llegó al cuadro azulino procedente del Betis B en la temporada 12/13, la del descenso a Segunda B por luego a Tercera por motivos administrativos, y disputó nueve partidos.

El fichaje de Polaco fue el más complicado de la pasada pretemporada, ya que manejaba ofertas de equipos de superior categoría. Ahora, después de una primera vuelta irregular le han vuelto a llamar y dice adiós. Ha disputado en la primera vuelta un total de dieciséis encuentros, catorce como titular y dos entrando desde el banquillo y ha sido el jugador más tarjeteado del equipo, con nueve tarjetas, dos rojas y siete amarillas.

La salida de Polaco deja a la ya corta plantilla azulina bastante mermada y los refuerzos comienzan a hacerse imprescindibles. El tema pueden complicarse mucho más si en los próximos días otros futbolistas importantes de la plantilla aceptan las ofertas que tienen sobre la mesa.

El grave problema del club es el de los derechos federativos bloqueados. Para solventar ese tema, la entidad necesita al menos cinco mil euros, cantidad que se comprometió a abonar a la Andaluza y al Colegio de Entrenadores el pasado verano cuando estableció un calendario de pagos. La deuda global ronda los veinte mil euros y la Andaluza no está por la labor de aceptar una cantidad menor a la fijada en su día.

Pero hay más. Miguel Ángel Ortega tampoco pertenece ya al cuerpo técnico xerecista. El preparador físico ha decidido abandonar la entidad por la situación en la que se encuentra el club, que no le puede garantizar un mínimo de estabilidad ni económica ni deportiva.

De todos modos, ese contratiempo no ha tardado mucho en solventarlo Vicente Vargas, técnico y director deportivo xerecista. Su puesto va a ser desde hoy para Raúl López, que de este modo vuelve al club en el que se formó. Durante seis temporadas permaneció en el XCD y pasó por el juvenil, el filial y hasta el primer equipo en Primera División cuando destituyeron a Cuco Ziganda. En el ejercicio 13/14, se marchó a Catalunya, de la mano de Emilio Viqueira, para trabajar en el equipo de División de Honor juvenil del Nástic de Tarragona y en el filial grana, Pobla de Mafumet, con el que logró el ascenso a 2ª B. Ya con Vicente Moreno como técnico, fue su preparador físico tanto en Segunda B como en Segunda A tras lograr otro salto de categoría de forma brillante. Desde hace semanas se encontraba en Jerez tras dar por terminada su estancia en Tarragona.

La plantilla tiene previsto regresar esta tarde a los entrenamientos para entrar en la recta final de la preparación del encuentro que el domingo le medirá al Ciudad de Lucena en Chapín, a las doce de mañana.

En esta ocasión, los xerecistas se ejercitarán en el Municipal de Nueva Jarilla, unas instalaciones de las que van a poder disponer al menos durante esta semana. Los técnicos estarán muy pendiente de la evolución tanto del guardameta David Zamora como la del centrocampista Alberto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios