Xerez CD

Preocupación por las bajas

  • Vicente Vargas, técnico xerecista, cuenta con seis ausencias para el choque del domingo en Los Cortijillos. Abraham será sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Vicente Vargas, entrenador del Xerez Deportivo, va a tener por primera vez en lo que va de temporada bastantes problemas para confeccionar la lista de convocados de cara al compromiso del domingo frente al Cortijillos, a partir de las once y media de la mañana en el Antonio Gavira.

El técnico cuenta con cuatro jugadores lesionados, Cheché, Kevin, Casares y Miguel Ruiz, otro sancionado por acumulación de amonestaciones, Abraham y otro, con problemas laborales, el delantero arcense Miguel Ángel.

El equipo regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en La Granja y Vargas no es optimista respecto a la recuperación de algunos de los futbolistas con problemas. El preparador azulino explicó que "Kevin ha comenzado a hacer algo de trabajo con el grupo pero es muy pronto y no llega al partido, lo mismo que le sucede a Cheché, Casares, que aún no puede forzar, y tampoco podremos contar con Miguel Ruiz, con molestias musculares. Además, se nos cae Miguel Ángel, que venía teniendo minutos en los últimos compromisos. El ataque se nos queda bastante mermado, ya que vamos a perder a tres delanteros y a un extremo que venía siendo titular. No quiero quejarme porque todos mis jugadores están trabajando fenomenal y merecen una oportunidad pero sí que es verdad que se nos han acumulado más bajas de lo deseado en ataque. Intentaremos recomponer el equipo de la mejor manera posible".

Además, el entrenador azulino no se fía del Cortijillos, a pesar de ser el último clasificado. "Es un equipo que va de menos a más. Al principio, le costó cogerle el pulso a la competición pero en los últimos partidos no están funcionando nada mal. De hecho, la pasada semana perdieron en Isla Cristina por 3-2 y en los últimos minutos. Ese campo es una plaza complicada y plantaron cara a su rival. La jornada anterior ganaron su primer partido al Algeciras B y eso les habrá dado moral".

También resalta Vargas que "es un equipo veterano, con futbolistas que tienen experiencia en la categoría y le sacan bastante partido a su campo, que es de reducidas dimensiones. Allí, hay que tener mucho cuidado con las segundas jugadas y con las jugadas de estrategia".

El Cortijillos no es un equipo que se le dé bien al Xerez. Así, la pasada temporada le ganó los dos encuentros. El primero fue el primer partido de los de Jesús Mendoza en La Juventud y acabó 0-3. En la segunda vuelta, los azulinos volvieron a perder, en esta oportunidad por 3-1. El tanto de los xerecista lo hizo Alberto Gil, que esta temporada sigue en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios