fútbol tercera división

Peor que la pasada temporada

  • Vicente Vargas, que está "haciendo un esfuerzo para no hablar", y Juanmi Becerra piden una solución para que el Xerez CD, sin incumplir la ley, pueda entrenar y jugar en la ciudad

El Xerez CD espera que lleguen a buen puerto las negociaciones que permitan al equipo entrenar y jugar los partidos de competición oficial en la ciudad sin tener que pasar por caja, como esta semana, y sin incumplir la ley, porque desde el Deportivo se deja claro que las ordenanzas están para cumplirlas pero también que pueden cambiarse. Y es que el club azulino recuerda el perjuicio que supone no poder entrenar en Jerez: para la plantilla, por lo que supone en la preparación física en distintos campos, diferentes superficies y dimensiones, y para la entidad por el gasto extra que supone tener que pagar a los jugadores desplazamientos a otras localidades para entrenar.

Al final el perjudicado es el equipo, que no tiene un sitio donde entrenar en condiciones"Hay que cumplir las ordenanzas pero también se podían haber modificado ya"

Vicente Vargas, director deportivo y entrenador del Xerez CD, explicaba ayer las vicisitudes de esta semana, en la que el equipo entrenó el lunes "en El Altillo, en un campo de fútbol 7, el miércoles en Rota, otro día en La Barca y el viernes a medio campo en los Marrianistas. Si alguien cree que un equipo de categoría nacional, de la entidad del Xerez, con los seguidores que tenemos, es normal esto, que vega Dios y lo vea".

Juanmi Becerra, presidente de la AD Afición Xerecista, apunta que "que no son las condiciones óptimas para un equipo de Tercera División con la historia del Xerez, que ahora mismo es el equipo que en peores condiciones entrena con diferencia de todos los equipos categoría nacional que conocemos. Es verdad que las ordenanzas están ahí para cumplirlas y hay que cumplirlas pero también se podían haber modificado con mucha más antelación. Es verdad que por parte del Ayuntamiento se quiere hacer un gesto para que esto sea más razonable y se agradece pero las dificultades que están pasando los técnicos y los jugadores están ahí, son datos objetivos y la cifra de diferentes campos de entrenamientos es un argumento más que de peso para que todo el mundo entienda que no es la mejor forma de afrontar un inicio de competición dificilísimo, con pocos medios y con muchas dificultades".

Vargas reconocía que "yo estoy haciendo un esfuerzo para no hablar, un esfuerzo muy grande, pero esta semana se lo he comunicado a mi plantilla: estoy un poquito no bajo de moral porque se tiene que estar con muchísimas ganas de agradar a nuestra afición y de sacar los tres puntos, y no es quejarse pero llevamos una pretemporada entrenando a las seis de la tarde en pleno verano, bien acogidos, es verdad, por el Florida, pero a entrenar a esa hora casi a 50 grados, los esfuerzos no se pueden acumular y así es muy difícil que la preparación física dé los resultados que tiene que dar".

Así las cosas, Vargas no esconde que el Xerez CD está en peores condiciones que la pasada campaña en cuanto a entrenamientos: "Cuando ascendimos la pasada temporada yo esperaba que muchísimas cosas se pudieran arreglar pronto pero estamos peor que el año pasado. Yo estoy peor que el año pasado. No le estoy echando las culpas a nadie pero el año pasado yo tenía dos días La Juventud, y yo como entrenador de la plantilla necesito unos terrenos de juego para poder trabajar tácticamente con mi equipo. Ahora vamos a jugar en La Juventud sin haber pisado La Juventud desde el partido del Chiclana, y eso es un verdadero problema".

En cuanto a posibles soluciones, Juanmi Becerra lo tiene claro: "Esperamos que en las próximas semanas se pueda ir solucionando el nudo gordiano de los campos de fútbol tanto para entrenamientos como para los partidos oficiales porque ni el Xerez como entidad ni la afición del Xerez, que ya son más de 1.000 abonados, se merecen que el equipo esté en estas condiciones, absolutamente deplorables, de instalaciones".

Menos claro lo tiene Vargas: "No lo sé, no quiero hablar. Parece que hay intención de arreglar las cosas, de que se vayan a arreglar estos temas y ojalá esto sea así. Dicen que las cosas de palacio van despacio pero aquí como vayan muy despacio nos van a desalojar del palacio. Este equipo no puede esperar otros dos meses a esperar a tener un terreno de juego adecuado. Todos pensábamos que se acaba la sanción y empezábamos de nuevo a entrenar, sé que hay problemas, cada uno llevará su parte de razón pero al final el perjudicado es el equipo, que no tiene un sitio donde entrenar en condiciones".

Por lo pronto, el Xerez CD ha tenido que pagar el canon para jugar en La Juventud, un precio nada acorde con el estado de las instalaciones, lo que suscribe Juanmi Becerra: "Esta vez se ha abonado esta cantidad con mucha dificultad, con aportaciones individuales pero el campo de La Juventud merece una remodelación en profundidad. Estoy seguro de que el Ayuntamiento tendrá otras prioridades pero el campo se merece una mínima inversión y un mínimo cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios