Xerez CD

Primer revés de la pretemporada (0-1)

  • El conjunto azulino cae en Rota frente al Ceuta por la mínima y pierde su condición de imbatido

Para colmo, los xerecistas terminaron el choque con diez por la expulsión de Mario Bermejo en el último minuto por protestar de forma airada al colegiado con el tiempo prácticamente cumplido tras una acción con el guardameta del Ceuta Fock.

El Ceuta sorprendió al Deportivo. Ofreció buena imagen y en líneas generales estuvo más rápido, más metido en el partido y además trató de jugar, mientras que los azulinos estuvieron más espesos que en anteriores partidos y no mostraron la mismas facultades.

La primera parte resultó bastante igualada, aunque el cuadro norteafricano le salió respondón a los xerecistas. Los jugadores de Joao de Deus salieron fuertes y ordenados y con la obsesión de intentar llegar cuanto antes a la meta defendida por Chema.

De todos modos, tras sus primeras acometidas, el Xerez se hizo con el mando y comenzó a tener oportunidades para romper la igualada. En el minuto 9, una bonita jugada entre José Vega, Bermejo y Antoñito terminó fuera por poco. En el 19, Bermejo se tiró en plancha para rematar una falta que lanzó Gerard desde el centro del campo pero no llegó. En el 27, un pase largo de Lombán buscando a Bermejo tampoco tuvo un final feliz y en el 36, una jugada muy rápida por la banda de José Vega, con cambio de orientación para Capdevila no encontró rematador.

En el 39, llegó una oportunidad para el Ceuta, pero Chema estuvo atento y atajó el balón antes de que Torres llegara. La primera parte terminó con un centro de Edu Moya que remató Bermejo de cabeza.

En la segunda parte, el Ceuta salió lanzado y nuevamente muy metido en el partido. De hecho, en el minuto 52 ya avisó con un calco de la jugada en la que acabaría llegando el gol del triunfo. Centro de Guzmán por la derecha y remate de cabeza de Navarro fuera por poco. Tres minutos después, la secuencia se repitió y terminó en gol.

Minutos después, Guzmán volvió a convertirse en una pesadilla para sus ex compañeros, ya que dispuso de dos buenas opciones pero el balón no entró en la meta xerecista.

La entrada al terreno de juego de Óscar Díaz le dio otro aire al conjunto azulino, que tuvo la posibilidad de empatar el partido con acciones del madrileño. En el minuto 70, Pablo Redondo no acertó a convertir un pase de la muerte suyo porque el meta visitante lo impidió. Poco después, otra vez Óscar Díaz envió un buen centro a Mario Bermejo, pero el ariete lo mandó a las nubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios