Xerez CD

Quirós y su defensa de Chapín

  • El xerecista, encantado con el arranque de Liga: "Siempre mantuvimos que teníamos que jugar en el estadio, que es nuestra casa, los resultados nos están dando toda la razón".

Quirós es uno de los capitanes del Xerez Deportivo y también uno de los jugadores que repite en el plantel esta temporada. El defensa, que esta campaña está actuando como extremo, está encantado con el arranque de Liga del equipo y asegura que una de las claves es lo seguro que se está mostrando el equipo en Chapín y atrás. De hecho, su compañero Ángel es el guardameta menos goleado de todos los grupos de Primera Andaluza. 

Quirós comenta que “hemos empezado bastante bien, estamos intentando hacer las cosas como el míster quiere y esperamos que la racha dure y sigamos sumando puntos”.

El Deportivo comenzó bastante bien la pasada campaña pero la actual ha superado ya los registros de los de Mendoza. Considera que “cada temporada es un mundo. Estamos muy compenetrados y creo que hasta más unidos que la anterior y eso era muy complicado porque el año pasado había un grupo impresionante y también tremendamente comprometido”.

Una de las claves del éxito de los azulinos hasta el momento es su fortaleza en casa. Tres encuentros, tres victorias. “Siempre hemos defendido que el Xerez tenía que jugar en Chapín porque es su casa y los resultados, al menos hasta el momento, nos están dando la razón. Nos hemos adaptado muy bien al campo. La pasada temporada nos costó muchísimo en La Juventud, no hicimos tan buenos partidos como nos hubiese gustado y esta campaña todo está resultando diferente. En Chapín, nos está saliendo todo y llevamos nueve puntos de nueve, algo muy importante si realmente queremos hacernos fuertes. Para estar arriba, en casa tenemos que dejar escapar el menor número de puntos posibles, que fuera siempre podemos arañar algo positivo”.

Lo peor de todo es que el césped del Municipal no se encuentra del todo bien. “Todos los años por estas fechas se pone mal. Imagino que cuando llegue el momento lo resembrarán y lo volverán a poner otra vez en buenas condiciones, toca adaptarse a lo que hay”.

El domingo se miden a un Villamartín que, bajo el punto de vista, del jerezano “es un rival complicado. Es un partido trampa para nosotros. Tienen un equipo bueno y vienen de ganar al Isla Cristina, que creo que es uno de los mejores bloques de la categoría. Llegarán con la moral alta y con ganas de hacerlo bien en Chapín, que también invita a jugar al fútbol”.

La temporada acaba de comenzar y Quirós es de los que no se atreven a asegurar todavía si hay equipo para pelear por el ascenso pero tampoco “descarto nada. Es pronto  y tenemos que ir partido a partido. Yo confío en mi equipo y si somos capaces de mantener esta dinámica y de mantener al grupo tan unido, podemos hacer algo bonito”.

A nivel personal, ha cambiado su rol en el equipo. De defensa ha pasado a atacante. “El año pasado me sentía muy bien, cómodo y fuerte físicamente. La diferencia es que la temporada pasada jugaba siempre de lateral, tenía que dedicarme más a labores defensivas y esta campaña el míster me ha colocado más adelantado, juego de extremo, tengo la posibilidad de llegar más al área rival y ya he marcado dos goles.Me encuentro también cómodo”.

Por último, también valora positivamente la situación a nivel de entrenamientos de esta campaña. “Las condiciones en las que el equipo tuvo que competir la  pasada temporada fueron muy duras y este año no es que nos estén dando nada especial, nos están dando lo que corresponde a cualquier equipo. Creo que el año pasado no se portaron nada bien con nosotros. Esta temporada tenemos mejores horarios, tenemos agua caliente y no nos podemos quejar. Nos están tratando como se merece cualquier equipo de Jerez”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios