Xerez CD

Reunión con el agente de Jose Mari para su renovación

  • Viqueira se verá las caras con Fermín Gutiérrez en los próximos días con la idea de presentarle un nuevo contrato, con mejores condiciones en todos los sentidos

Los goles de José Mari  han provocado que el delantero se un jugador muy apetecible en el mercado. Por ello Emilio Viqueira se ha puesto manos a la obra y quiere atar la continuidad del delantero incluso antes de que llegue a los 25 partidos por los que puede renovar si el jugador así lo quiere, según la cláusula acordada.

La intención del director deportivo del club azulino, y así se lo ha hecho saber al agente del jugador, Fermín Gutiérrez, es hacerle un nuevo contrato y las dos partes se reunirán en los próximos días para establecer los pilares básicos de la negociación.

Viqueira pretende que el delantera siga en el Xerez, independientemente de que llegue o no a la cifra de 25 partidos, y va a pisar el acelerador para que no tenga la tentación de marcharse a otro equipo. Quiere que José Mari sea la piedra angular del próximo proyecto, esté en la categoría que esté el equipo.

El agente del futbolista, Fermín Gutiérrez, confirma los planes de las dos partes y el inminente encuentro para abordar el asunto. “Tenemos pendiente una reunión en breve para hablar del futuro de José Mari. Tenemos que ponernos de acuerdo para ver cuándo nos reunimos, pero con toda seguridad será o la próxima semana o, en cualquier caso, antes del final de mes. El Xerez está muy interesado en que el jugador siga más tiempo y José Mari también está por la labor. Eso después hay que matizarlo, pero la predisposición es muy buena”.

El representante del goleador azulino habla abiertamente de las ofertas que ha recibido el delantero y de su deseo de no cambiar de aires: “José Mari está muy feliz en Jerez y eso ha hecho que ni siquiera hayamos valorado las ofertas que ha tenido para marcharse en el mercado invernal. Varios clubes de fuera de España han querido hablar con él y con el Xerez para tratar su fichaje, pero el jugador no lo ha tenido en cuenta porque está muy a gusto en este equipo”.

Así pues, las dos partes parecen condenadas a entenderse, pero hasta que no se conozca exactamente la propuesta del Xerez en el plano económico y en el del número de años, no se podrá dar por hecho que José Mari seguirá de azulino más allá del 30 de junio, aunque todo apunta a que será así. A sus 32 años está pasando por un extraordinario momento de forma y en el Xerez consideran que todavía puede ofrecer un buen rendimiento por un año más, con la opción de otro.

Los mismos pasos se van a seguir próximamente en el caso de Capi, que también se muestra muy receptivo con la opción de continuar en el Xerez. Lo económico queda en un segundo plano y se valora, sobre todo, sentirse importante y un proyecto con el que ilusionarse para seguir jugando al fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios