Xerez CD

Ricardo presenta el recurso para evitar la liquidación

Ricardo García, presidente del Xerez, y su nueva abogada, Celia Cerrudo, presentaron ayer a la una de la tarde el recurso contra la sentencia de liquidación del Xerez en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Ahora sí que ha comenzado la cuenta atrás para la sociedad anónima. Su futuro inmediato depende de que el magistrado Manuel Ruiz estime o no un recurso que consta de 18 páginas, en las que Cerrudo hace una amplia exposición de los motivos por los que no considera procedente la decisión tomada por el magistrado el pasado mes de junio.

El juez tomó la decisión de firmar el auto de liquidación una vez presentada una incidencia concursal por parte de la LFP, en la que argumentaba que la sociedad había incumplido el convenio porque no estaba celebrando las reuniones obligatorias con la comisión de seguimiento, formada por un representante de la LFP, otro del Xerez y un acreedor, que fue designado para ello en la junta de aprobación del convenio, ni había hecho frente a distintos pagos con Seguridad Social y Hacienda.

En el club, quieren ser optimistas y esperan evitar tanto la entrada inmediata de los concursales, Del Puerto y Jesús Rodríguez, para hacerse cargo de la gestión de la entidad como la posterior liquidación de la misma.

Igualmente, estiman que la resolución puede tardar un par de meses, aunque el plazo podría ser muy inferior. Todo dependerá del volumen de trabajo del juzgado y, en circunstancias normales, en dos o tres semanas también es probable que se conozca la resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios