Xerez CD

Rondán dice que harán 6 fichajes más

  • Necesitan dos centrales, un lateral zurdo, un centrocampista defensivo, un jugador de banda derecha y dos delanteros

La plantilla del Xerez necesita seis jugadores más, según Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino. Rondán desveló que están buscando "dos centrales, un lateral izquierdo, un pivote defensivo, un jugador de banda derecha y uno o dos delanteros dependiendo de si se ponen a tiro o no. En principio, esas son nuestras prioridades per tampoco vamos a cerrar las puertas a nada ni a nadie si es bueno lo que pueda entrar. Cubrir la delantera es lo más complicado porque es el puesto con más demanda y también el más caro, así que ya veremos si al final podemos firmar a uno o dos puntas".

El técnico xerecista destacó que "no queremos dar nombres y no nos gusta darlos hasta que no esté todo cerrado. Lo que sí puedo decir es que hay varios frentes abiertos con negociaciones avanzadas. Estamos en una semana clave y en los próximos dos días queremos tener cerrado el grueso de la plantilla, aunque dejemos un par de plazas libre. De aquí al fin de semana, queremos tener a veinte jugadores con nosotros".

En cuanto a la posibilidad de dar bajas, Rondán fue claro: "Es algo que estamos valorando y que va a depender del número de contrataciones. De todos modos, es un tema que no queremos demorar demasiado en el tiempo, por lo que es probable que mañana mismo -hoy para el lector-, podamos tomar una decisión al respecto".

Ziganda no le ha dicho que no cuente con ningún jugador en concreto. Ahí, el director deportivo matizó que "es un tema que venimos hablando desde el primer día y de sus sensaciones sobre los jugadores. Más o menos, tenemos claras sus ideas. En breve, tomaremos la decisión".

La oferta millonaria del equipo de Qatar a Antoñito no ha llegado al club, por lo que Rondán está "tranquilo en ese sentido. Yo no sé nada. Las mismas personas que creo abordaron a Antoñito ese día, me abordaron a mí para ofrecerme otro tema. Yo no doy credibilidad a esos asuntos porque en el club no tenemos ninguna constancia de ellos".

En cuanto a la vuelta de Álex Bergantiños, admitió que "todo depende de Lendoiro. Creo que con un esfuerzo por parte de todos, vamos a tener al mismo bloque que el año pasado fue campeón de Segunda".

Por último, admitió que han recibido ofertas por varios jugadores, entre ellos Francis, pero que "hemos decidido que no salga nadie porque no merece la pena desprendernos de ellos sin una compensación económica importante, estamos en Primera".

Las negociaciones entre el Xerez y el Atlante de México están muy avanzadas para conseguir que el delantero venezolano Giancarlo Maldonado pueda militar la próxima temporada en la entidad azulina.

Salvador Maestro, representante del jugador en España, ha admitido los contactos entre los clubes y ha dejado entrever que la operación tiene bastantes posibilidades de cerrarse.

Maldonado es un delantero de 27 años que ha anotado 117 goles en los distintos clubes en los que ha militado y que ha disputado un total de 44 encuentros con su selección, en los que ha conseguido 18 dianas. Ha disputado partidos de la Copa América y también en las eliminatorias del Mundial 2007 y del que se va a celebrar el próximo año.

El cuadro mexicano ha recibido en otras temporadas ofertas importantes por el futbolista de equipos como Celta y Deportivo de La Coruña pero siempre las rechazó. Ahora, las ganas del futbolista de jugar en Europa y las condiciones favorables de la operación pueden resultar claves para su salida.

Pero el único frente abierto para reforzar la delantera no es el de Maldonado. Las opciones de Dinei, jugador del Atlético Paranaense que la pasada temporada militó en el Celta de Vigo, también están intactas, ya que el Tenerife no se acaba de decidir y aún no ha dado el paso para hacerse con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios