Xerez CD

Rueda enseña el camino (2-0)

  • Un gol del jiennense al filo del descanso sirve al Deportivo para romper la racha de tres partidos perdiendo. Los azulinos mejoran en ataque y dan muestras de mayor cohesión en defensa

Encajar o materializar un gol al borde del descanso es, en Segunda División, un apunte suficiente para decantar un partido de un lado o de otro. Si ante Mirandés y Las Palmas (en Copa) los goles recibidos por los azulinos en el 45 condicionaron el marcador, ayer no fue menos, aunque esta vez la fortuna sonrió a los de Esteban Vigo, que con el tanto de Rueda en el 44 vieron cómo se despejaba la contienda y dejando a un lado fantasmas y ansiedades.

Hasta entonces, el Deportivo había dado mejores sensaciones que en anteriores partidos, al menos en cuanto a orden defensivo y juego por bandas, si bien es verdad que al igual que ocurrió ante el Castilla, los xerecistas sólo mantuvieron la intensidad y regularidad en sus acciones durante los primeros veinticinco minutos. A partir de ahí, su quehacer dentro de la cancha se fue difuminando y sus llegadas al área, más que de costumbre dicho sea de paso, fueron esporádicas.

Aún así, este Xerez parece seguir creciendo, a su ritmo, pero crece, pues ayer mejoró en algunas de las parcelas pendientes. Jugó a ratos, eso sí, pero al menos no dio muestras de esa fragilidad exhibida en anteriores encuentros, que ya es decir.

El técnico cumplió con lo planteado el viernes, dejando fuera el once a Rafa García y colocando a Rueda y Bruno en el mediocentro, con Maldonado y Silva como otras novedades de salida. El isleño se situaba detrás de Íñigo, y el central acompañaba a Iago Bouzón en el eje de la zaga.

Los azulinos salieron metidos, con José Vega y sobre todo Álvaro Rey profundizando por sus carriles e Íñigo Vélez fajándose a las mil maravillas con los centrales. De hecho, el vitoriano y Maldonado dispusieron de las primeras ocasiones a favor de los locales.

El Numancia, por contra, también entraba con velocidad por bandas, con Cedric tratando de buscar la espalda a un Cámara mucho más cerca del que estamos acostumbrado a ver y no el de las primeras jornadas. Del rápido extremo salió la primera llegada con peligro soriana, pues tras llegar al pico del área cedió a Natalio y éste a punto estuvo de sorprender a Toni, que metió una mano espléndida abajo.

Después de una primera media hora intensa y con ocasiones alternas, el Xerez fue perdiendo frescura. Bruno no encontraba el sitio y Rueda fallaba una y otra vez en las entregas. Maldonado no participaba y sólo José Vega, Álvaro Rey e Íñigo Vélez aparecían a cuentagotas. Fue una combinación de estos dos una de las más notables del primer periodo, pero el sevillano, una vez dentro del área, disparo al lateral de la red.

La réplica numantina la puso Cedric, pero de nuevo Toni apareció para evitar el gol.

El partido había perdido fuelle y empezaba a aburrir, sin embargo, a un minuto del final, Cámara sacó de banda, y el intento de control de Vélez le cayó al borde del área a Rueda, que sin pensárselo mandó el esférico a la escuadra haciendo el 1-0.

El gol fue un alivio, el Xerez se había quitado la presión de un plumazo y por momentos, el inicio de la segunda mitad permitió ver a otro equipo. Ya no pesaba el balón como antes y el equipo mostraba hechuras distintas. Tanto es así que a los dos minutos de la reanudación pudo llegar el segundo, pero el árbitro anuló el cabezazo de Silva por fuera de juego.

Esta vez sí, los de Esteban supieron manejar los tiempos del encuentro, replegándose atrás y esperando salir a la contra buscando la verticalidad de Rey, Maldonado o José Vega. Además, Bruno se adueñó de la parcela ancha con autoridad y Rueda apareció un poco más, quizás menos de lo esperado, pero esta vez lo que hizo, lo hizo bien.

A todo esto ayudó que pasados los veinte minutos de juego, una buena contra entre Maldonado y Álvaro Rey terminó en gol, tras finalizar con frialdad el sevillano.

Dos minutos después fue Maldonado quien estuvo a punto de hacer el tercero, pero tras plantarse solo en el área le faltó oxígeno para batir a Herrerín, que tapó cualquier opción, ante el extenuado rival.

Con dos goles en contra, el Numancia se fue descaradamente a por el partido. Los sorianos estuvieron a punto de recortar distancias por medio de Julio Álvarez, que trató de sorprender a Toni en una falta lateral que se estrelló en el larguero.

Sin inquietar demasiado con el balón en los pies, el conjunto rojillo sólo llevaba peligro a balón parado, donde Juanma y Lago Junior, con un remate al larguero, a punto estuvieron de marcar.

Con la gasolina justa, el Deportivo se quedó con uno menos, al ver José Vega la segunda amarilla. La expulsión no desmembró al Xerez que dio entrada a Adrián buscando su velocidad y se replegó aún más esperando el final del encuentro.

No hubo tiempo para más, sólo para un cabezazo fuera de Satrústegui y una acción de Israel y Bruno, con posible penalti a éste, que el utrerano mandó fuera. Al fin, el Deportivo se reencontraba con la victoria rompiendo así una racha de tres jornadas consecutivas perdiendo.

 Ficha técnica: 

2 - Xerez Deportivo: Toni, Cámara, Silva, Bouzón (Prieto, m. 46), Mendoza, Bruno, Rueda, Rey (Israel, m. 79), Joselito Vega, Maldonado (Adrián, m. 71) y Vélez. 

0 - CD Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui, Sunny, Nagore (Lago Júnior, m. 46), Bedoya (Julio Alvarez, m. 62), Del Pino, Cedric (Airam, m. 62) y Natalio. 

Árbitro: Lesma López (C. Madrileño). Bien en líneas generales, aunque quizás fue demasiado benevolente con las tarjetas. 

Tarjetas: Amarillas Nagore (23’), Sunny (53’), Del Pino (63’), Rueda (73’), Julio Álvarez (79’) y Toni (85’). Rojas José Vega por doble amarilla (47’ y 82’). 

Goles1-0 44’ Rueda. El jiennense agarra un balón suelto en la frontal y lo manda al fondo de la red por toda la escuadra. 2-0 68’ Álvaro Rey. El extremo finiquita una buena acción de contraataque tras recibir en profundidad de Maldonado y batir por bajo a Herrerín.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Chapín ante 5.279 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios