Xerez CD

Sensaciones positivas

  • Los azulinos se muestran satisfechos con el desarrollo de la pretemporada y con su victoria en Arcos pero también admiten que la Liga es otra cosa y que “necesitamos efectivos para ser competitivos en Primera

Sensaciones positivas tras el primer test de pretemporada ante el Arcos. Los pupilos de ‘Cuco’ Ziganda regresaron ayer por la mañana a los entrenamientos y se mostraron satisfechos del trabajo realizado, aunque todos saben perfectamente que aún les queda mucho camino por recorrer.

Antoñito, que jugó en la segunda parte y participó en el gol anotado por Mario Bermejo, explicó que “la victoria es importante para coger confianza, todavía estamos cogiendo el ritmo. Tenemos que tener paciencia hasta que no vengan los nuevos compañeros, entonces el míster ya podrá trabajar mucho más y mejor pero las sensaciones en líneas generales han sido buenas”.

Bajo su punto de vista, un aspecto a tener en cuenta es que “todos sabemos lo que quiere el míster de cada uno y lo que tenemos que hacer pero conseguirlo ahora es difícil. Hasta que no esté el grupo al completo es complicado sacar conclusiones. Nos está sucediendo lo mismo que el año pasado, no es fácil afrontar una pretemporada con trece o catorce profesionales”.

Chema, que disputó los primeros cuarenta y cinco minutos, también valoró el encuentro de forma positiva: “Más que el resultado lo importante es valorar las sensaciones. Estos partidos son siempre así y el rival, a pesar de ser de inferior categoría, le ha puesto muchas ganas. Estamos contentos porque ya hemos empezado a coger rodaje. Además, es importante ganar para entrar en la dinámica de las victorias, que también te dan confianza de cara a la competición”.

El meta xerecista también matizó que “el equipo ha estado muy serio, aunque nos ha faltado un poco de suerte en uno de los goles. Poco a poco, las cosas se irán mejorando, ahora hay que coger el tono físico y centrarse en otros aspectos”.

Abel Gómez fue de los azulinos más claros pese al triunfo en Arcos y no tuvo problemas a la hora de resaltar que “hay que ser realistas y conscientes de lo que hay. Para ser competitivos en Primera División, la plantilla tiene que ser amplia. Los jugadores que ahora mismo estamos aquí tenemos que seguir trabajando y dar lo máximo en todos los aspectos pero es complicado. Además, tenemos que apoyar a los chavales del filial, que aportan todo lo que pueden y más”.

De todo modos, el centrocampista sevillano también sabe que el equipo tiene un buen bloque ya formado. “Eso es una ventaja, el grupo está formado por la base del año pasado y todo lo que venga será para sumar. Todos estamos convencidos de que los refuerzos irán llegando. De momento, tenemos que olvidarnos de eso y centrarnos en el trabajo, que está siendo bueno”.

Vicente Moreno es ya todo un experto en las pretemporadas del Xerez. “Siempre suelo decir que la realidad ahora mismo no son los resultados, los resultados no son lo importante, aunque ganando siempre la gente está más tranquila. Lo importante es acumular trabajo y minutos de juego para llegar al inicio de Liga lo más rodados posibles”

En Arcos volvió a jugar de central y no le importó. “No tengo problemas para jugar atrás, estoy para ayudar al entrenador y para actuar en la posición que él estime oportuno. Además, todavía falta mucha gente en la plantilla y poco a poco se irá viendo lo que quiere de nosotros. Sólo hemos jugado un partido y tampoco podemos pretender que esté todo perfecto. Hay que tener tranquilidad y seguir trabajando”.

No quiso entrar a valorar la falta de efectivos y afirmó que “nosotros tenemos que estar al margen de todo esto. Nuestra obligación es entrenar e intentar llegar a tope al inicio de la competición”.

Mario Bermejo salió en la segunda parte y fue el autor del tercer tanto del equipo. Para el cántabro, empezar ganando “es bueno. A todos nos gusta vencer, aunque sea en un partido de pretemporada es bonito conseguir la victoria”.

El ariete cree, además, que ahora mismo “lo bueno es ir cogiendo las ideas del míster, ir asimilando sus conceptos y las ideas que quiere plasmar sobre el campo. Físicamente, todos tenemos que irnos poniendo al mejor nivel posible y también hay que corregir errores. Tenemos claro lo que quiere el míster porque los conceptos se asimilan rápido, lo complicado es plasmarlos en el campo. Todos los que estamos en el equipo ponemos voluntad para hacerlo lo mejor posible y creo que hicimos un buen encuentro”.

El santanderino admitió que el nivel del equipo “dista aún mucho del que podemos ofrecer. El análisis de nuestro verdadero nivel casi no tiene cabida ahora. Hemos jugado sólo un partido ante un rival que ha puesto empeño en cada acción. Salimos satisfechos, pero sabiendo que debemos ir corrigiendo errores poco a poco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios