fútbol tercera división

Serios problemas en defensa

  • Ángel, duda del XCD ante el Espeleño

  • Sin Isra ni Guerrero, Juan Pedro se quedaría con Eladio y Borrego como centrales si el azulino no se recupera

Ángel es duda para Espiel por molestias en el tendón de Aquiles.

Ángel es duda para Espiel por molestias en el tendón de Aquiles. / manuel aranda

Problemas en defensa. El Xerez Deportivo encara la recta final de la preparación de su importante cita del domingo, a partir de las seis de la tarde, frente al Espeleño con bajas notables en la zaga y la duda de Ángel, central fijo para Juan Pedro desde que se hizo cargo del equipo. Además, tampoco puede jugar Javi Gómez, igualmente castigado con un encuentro.

Israel y Guerrero se pierden el partido por sanción y el sevillano no tiene garantizado su concurso en la cita de Espiel por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles que arrastra desde el domingo. De este modo, el técnico azulino tendrá que retocar tanto la parte de atrás como la medular para configurar su once, que tendrá que ser diferente al que presentó ante el Arcos pese al gran rendimiento que ofreció.

El club cordobés hace un llamamiento a la afición y los socios tienen entradas gratis

Una jornada más se quedarán fuera de la convocatoria el centrocampista Alberto, que sigue recuperándose de su operación de apendicitis y tampoco va a entrar el delantero Juanma Marchante, que lleva un par de semanas sin aparecer por los entrenamientos por motivos económicos. El club le garantizó el pago de la gasolina para los desplazamientos y no está cumpliendo con todo lo pactado.

Los azulinos disputaron ayer un partidillo de entrenamiento en las instalaciones de El Torno y Juan Pedro ya probó algunas de las variantes que puede realizar para presentar una alineación lo más competitiva posible.

En el centro de la defensa, el puesto de Guerrero tendrá que ocuparlo Paco Borrego y en la medular, Eladio puede entrar por Israel como pivote. En el caso de que Ángel no se recupere, Gonzalo tendría que cambiar de posición, con lo que 'Chino' Quirós, autor de uno de los cuatro goles del domingo en Guada, ocuparía el lateral derecho.

Mientras, Agu y Juanma Aguilar tienen todos los números para salir de inicio en la medular ante las ausencias tanto de Isra como de Javi Gómez. Carrasco es otro de los futbolistas que podría tener minutos.

Con los efectivos disponibles, el Deportivo buscará una victoria en tierras cordobeses que, unida a otros resultados favorables, podría darle prácticamente la permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición. En estos momentos, los xerecistas están cinco puntos por encima de los equipos que se encuentran en la zona complicada.

El Espeleño, que también se juega la permanencia y que no tiene bajas, ha hecho un llamamiento a la afición para que el equipo se sienta respaldado. Las entradas cuestan cuatro euros y todos los socios pueden llevar un acompañante al campo que entrará de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios