fútbol · división de honor

Solo una de las 27 posibles combinaciones dejaría sin ascenso al Xerez CD

  • El Deportivo quedará sin premio si pierde en Lora y ganan tanto Puente Genil como Ciudad de Lucena, que juegan en casa. Las demás combinaciones, todas favorables.

Los jugadores del Deportivo quieren celebrar el ascenso a Tercera en Lora.

Los jugadores del Deportivo quieren celebrar el ascenso a Tercera en Lora. / josé contreras

Solo una de las 27 posibles combinaciones de los resultados entre Xerez CD, Puente Genil y Ciudad de Lucena en la última jornada de la División de Honor dejaría sin ascenso al Deportivo, que acabaría en puesto de ascenso a Tercera División en los restantes 26 casos.

El único caso que perjudica al equipo de Vicente Vargas es el que contempla, además de la derrota de los xerecistas en Lora, la victoria de los dos equipos cordobeses, el San Fermín en Puente Genil ante La Palma y del Ciudad de Lucena en su feudo ante el Pozoblanco.

Y aunque se trate de una opción entre 27, bien hará el Deportivo en no confiarse porque lo más lógico es que, jugándose el ascenso a Tercera, tanto San Fermín Puente Genil como Ciudad de Lucena saquen adelante sus respectivos compromisos y sumen los tres puntos, máxime al jugar ambos en casa. De esta forma, al Deportivo le haría falta puntuar en Lora para evitar que sus dos rivales le adelantaran y acabara la temporada en la cuarta posición.

El resto de casos favorece al equipo de Vicente Vargas, que acabará la temporada en puesto de ascenso sumando un punto. Con un triunfo, el Deportivo se aseguraría la segunda plaza, que también obtendrá con un empate si el Puente Genil no gana. En caso de derrota, el Xerez CD acaba segundo clasificado en cuatro casos y tercero en los otros cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios