Xerez CD

Tebas se reúne hoy con el Consistorio para hablar el tema de las acciones

Javier Tebas, abogado del concurso del Xerez, tendrá hoy la primera toma de contacto con el Ayuntamiento para estudiar el tema de las acciones de Comujesa y su posible devolución al consistorio. El letrado reconoció ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio que para esta reunión, donde representará a Morales y Souza, no aceptará la propuesta realizada por la Plataforma Salvemos al Xerez, que días atrás había solicitado la posibilidad de acudir a la misma como invitado. A este respecto indicó que "no estoy de acuerdo porque cada uno debe cumplir el rol que le corresponde y nos guste o no estamos en sociedades anónimas y estamos en unas relaciones privadas entre el Xerez, sus accionistas y el Ayuntamiento por un convenio que se firmó. La figura del observador es para las guerras o los pactos de paz".

Tebas mantuvo también su idea de que la confección de un nuevo consejo de administración "no es buena, al menos eso pienso yo. No tener consejo ha sido bueno para el Xerez en aras de tener una estabilidad institucional y en aras de intentar llegar a un acuerdo con los acreedores. No digo que no lo tenga que haber, pero que sea en una etapa posterior. Me da miedo que volvamos a tener consejo por las experiencias anteriores", explicó.

El abogado señaló además que la reunión del consejo "la haremos posiblemente la semana que viene" y dejó claro que la posibilidad de impugnar la Junta General del pasado 18 de enero "la hemos descartado, no creo que vayamos a conseguir nada si la representación era tan abrumadora".

Tebas defendió en su discurso a Joaquín Morales señalando que "de entre Luis Oliver, Gi Silgado y Morales, él es el que menos ha endeudado al Xerez. Lo habrá endeudado en cuatro o cinco millones de euros sólo. La deuda más grande es con la Agencia Tributaria, donde hacen daño los recargos. Morales no ha generado tanto", agregó.

Por último recomendó que la junta de acreedores "sería conveniente que se no se hiciera a final de temporada. Lo ideal es que se hiciera antes, aunque será difícil por el volumen de trabajo que tiene la jueza del jugado de Cádiz. Yo creo que será a principios de la temporada que viene".

Asimismo, y preguntado por una posible venta del club, dijo que "el 99 por ciento de los que quieren comprar un club de fútbol son todos frikis. La gente seria no suele comprar estando una situación concursal. Yo en 20 minutos sé si la persona que quiere comprar es seria". No obstante, afirmó que "si se firma el convenio hay un comprador jerezano que sigue interesado en llegar al club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios