Xerez CD

Técnicos y jugadores dicen basta

  • La plantilla del Xerez CD emite un comunicado para criticar al Ayuntamiento por el mal trato que consideran reciben al no incluir al club en la convocatoria del uso de instalaciones

Pedro Carrión, Israel y Quirós, capitanes del Xerez CD, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en las instalaciones de Indoor Jerez.

Pedro Carrión, Israel y Quirós, capitanes del Xerez CD, en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en las instalaciones de Indoor Jerez.

El cuerpo técnico y la plantilla del Xerez Club Deportivo han dicho basta. Tras los peros que está poniendo el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con la entidad de cara a solventar los problemas generados por las deudas por el uso de las instalaciones que han llevado al equipo fuera de Jerez, emitieron ayer un comunicado para denunciar "el trato vejatorio" que están recibiendo por parte del Consistorio y, especialmente, por parte de Laura Álvarez, delegada de Deportes.

Israel Durán, capitán del equipo, junto a Quirós y Pedro Carrión, los otros dos capitanes del plantel azulino esta temporada, fue el encargado de dar lectura a un comunicado tan amplio como demoledor. En el mismo, acusan primero al PP de las trabas que les puso con la confección de las nuevas ordenanzas, luego al PSOE por no poner soluciones y también recuerdan a los políticos cómo utilizaron al club en su paso por Primera División y recuerdan al Ayuntamiento que es el segundo máximo accionista de la entidad. Apuestan además por aislarse y entregarse más aún si cabe para seguir logrando éxitos como en las dos últimas temporadas.

Los ayuntamientos de otras ciudades ayudan a los clubes en apuros, nunca ponen trabas"La situación nos afecta en el día a día, hay gente que trabaja y no siempre se puede desplazar"

La delegada de Deportes se lleva la peor parte y la señalan directamente como una de las responsables de la situación: "Doña Laura Álvarez, que supuestamente continua en sus trece de intentar hundir al equipo con mas historia de la ciudad".

Pedro Carrión destacó que "por todos es sabido que por este tipo de situaciones pasan muchos clubes en el mundo del fútbol y en ninguna ciudad se vive lo que se está viviendo aquí. Como sabemos, deudas y problemas tienen todas las entidades, ahí están el Recreativo de Huelva, el Cádiz, el Oviedo o el Racing de Santander. Son todos clubes históricos como el Xerez CD y cuando se les ha venido encima este tipo de problemas lo que menos le ha venido por parte de su propia gente son más problemas, todo lo contrario. Los ayuntamientos de esas ciudades les han ayudado y nosotros lo único que pedimos, que intentamos es que reconsideren su postura y estudien el caso. Somos un club más de la ciudad y lo que intentamos es representar al nombre de Jerez, del Xerez, su escudo y sus colores con dignidad por toda una Liga Nacional como es la Tercera División. Y en el comunicado, que es muy explícito, está muy claro lo que le pedimos al Ayuntamiento de Jerez".

Por su parte, Vicente Vargas, director deportivo y entrenador azulino, se mostró decepcionado con los últimos acontecimientos y destacó: "La semana en cuanto a entrenamientos no ha sido fácil pero, como ya hemos explicado en el comunicado, lo que intentamos hacer es aislarnos. Es verdad que en el día a día nos afecta porque hay jugadores que tienen problemas laborales para entrenar tan temprano, a las seis de la tarde es pronto, nos tenemos que desplazar a La Barca. Hay muchas trabas pero ellos lo han explicado bien, todas estas adversidades hacen al grupo mucho más fuerte. Todo depende de que el balón entre en la portería, de que se ganen los partidos y de que tiremos para arriba pero es verdad que seguimos con los problemas y es complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios