Xerez CD

Toca pequeño reajuste físico

  • Salvador Vadillo, preparador físico xerecista, programa un plan de trabajo específico para "recuperar la intensidad de mediados de la primera vuelta, hemos bajo un poquito"

Una de las armas que han permitido al Xerez Deportivo terminar tercero en la clasificación, empatado a puntos con el Recreativo de Huelva B, al término de la primera vuelta ha sido la excelente forma física que ha demostrado el equipo desde el inicio de la competición. En casi todos los partidos, se ha mostrado superior a sus rivales en esa faceta y les ha terminado superado con soltura. El responsable de esa parcela en el conjunto xerecista es Salvador Vadillo.

El técnico de Puerto Real ha intentado durante los primeros cuatro meses de competición mantener en todo momento la regularidad y ha trabajado de forma específica con los jugadores para reforzar sus posibles carencias y explotar al máximo sus virtudes. De hecho, cada futbolista tiene una ficha con un plan personalizado de trabajo que debe cubrir.

Ahora, de cara al segundo tramo de competición, cuando llega el momento más duro, el preparador físico azulino, siempre meticuloso con su trabajo, está preparando "un pequeño reajuste", ha explicado en declaraciones a Canal Sur. Además añade: "Aunque mi idea inicial era la de seguir trabajando a un 70 o a un 80% como hasta el momento para no caer mucho más abajo, las Navidades pesan, no hemos podido entrenar ni al mismo ritmo ni al mismo nivel por motivos obvios, y se nos ha resentido un poco el físico, aunque el nivel de la Liga sigue siendo alto".

De todos modos, esa mella que han hecho las fiestas en los jugadores no es preocupante porque "el domingo también se pudo apreciar que la intensidad no fue la misma porque tuvimos que correr más debido al juego del rival y al estado del césped, que estaba muy alto, pero sí fue buena. Algunos jugadores terminaron el encuentro corriendo hacia atrás en bastantes jugadas. Aún así, no tenemos el mismo nivel de mitad de la primera vuelta y es el que vamos a intentar recuperar, nos falta una pizquita que es la más importante".

Vadillo apostará, de este modo, por un trabajo físico específico para luchar con garantías por algo más que el ascenso a División honor: "Haremos un trabajo más muscular que de resistencia. La verdad es que el otro día les pasé un test de rendimiento intermitente y se encuentran en un buen nivel para jugar al fútbol. Lo que vamos a tratar de buscar es que las piernas aguanten frescas para conseguir el objetivo, que e ascender a División de Honor y si podemos pelear luego por algo más, mejor que mejor".

Los xerecistas, después de dos días libres, tienen previsto regresar al trabajo esta misma tarde, para terminar de perfilar los detalles de su compromiso ante La Palma, un rival irregular que arrancó la competición con el objetivo de luchar por el ascenso a División de Honor y que en estos momentos ocupa la decimosegunda plaza con 22 puntos, diez menos que un Xerez al que derrotó por la mínima (2-1) en el primer choque de la temporada.

Vicente Vargas, técnico azulino, estará muy pendiente en la sesión de trabajo de esta tarde de la evolución de Barragán. El capitán azulino sufrió un fuerte pisotón en el encuentro del pasado domingo, perdió la uña de uno de los dedos de un pie y tenía bastantes molestias.

Una de las noticias agradables de la semana podría ser la total recuperación de Casares. El delantero lleva varias semanas ejercitándose con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría empezar a tener minutos más pronto que tarde.

Por otro lado, Vargas también sigue pendiente del tema de los refuerzos. Entre ellos, destaca la posible contratación del atacante Juanma, jugador procedente del Ronda que no le importaría recalar en el Xerez si llega a un acuerdo con el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios