Xerez CD

Trayectorias cruzadas entre Chapín y El Arcángel

  • Katxorro, Guzmán, José Vega y Yordi, últimos casos de ex xerecistas que están en Córdoba

Córdoba y Xerez se ha intercambiado 'cromos' a lo largo de su historia con asiduidad y hay muchos fubtolistas que han militado en los dos clubes, aunque en las últimas campañas son más los azulinos que han recalado en la entidad verdiblanca que al revés.

Concretamente, esta temporada hay cuatro ex xerecistas a las órdenes de Luna Eslava, Yordi, José Vega, Guzmán y Katxorro, aunque no todos llegaron a la vez al club.

Yordi cambió el azulino por el blanquiverde el pasado verano, después de terminar como pichichi de la categoría y tras no llegar a un acuerdo para renovar con la entidad azulina. También aterrizó en la ciudad de los Califas el pasado mes de julio el jerezano José Vega, procedente del Elche. El interior zurdo militó en las categorías inferiores de la entidad xerecista y llegó a debutar en Segunda B.

Katxorro lleva ya dos temporadas en el Córdoba y Guzmán tres, ya que cambió de aires en la campaña 05/06. Julio Iglesias tomó el mismo destino que sus ex compañeros, también después de no llegar a un acuerdo para renovar.

Otros xerecistas muy queridos por los aficionados azulinos que terminaron defendiendo la camiseta del Córdoba fueron Antonio y Julio Pineda, dos de los protagonistas del último ascenso y de la gran temporada que el equipo hizo en su regreso a Segunda de la mano de Schuster. También Selu y, por supuesto, López Ramos.

El camino inverso lo han recorrido menos jugadores recientemente, pero futbolistas como Pepichi Torres, Gabor Bukran o Quini también fueron queridos en su día por los xerecistas.

Torres, siempre genio y figura, es recordado especialmente por su gol en Copa del Rey a la Real Sociedad en la campaña 97/98, que le sirvió para ganar el partido, aunque luego el equipo cayó eliminado en Anoeta.

El nombre de Quini tampoco lo olvidan fácilmente los buenos xerecistas, ya que de sus botas partieron magníficos goles y, especialmente, los dos que le hizo al Cádiz en la temporada 95/96, cuando los azulinos vencieron a los amarillos por 3-1.

Actualmente, el único cordobés del Xerez es Jorge Luque y el único ex cordobesista, Esteban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios